sábado, 10 de mayo de 2014

EL LERELE 2014

Con gran afluencia de romeros, en gran parte vestidos a la usanza andaluza, se está celebrando este fin de semana la romería flamenca que en su décima edición organiza la Asociación Cultural “El Lerele”.

La fiesta empezó anoche, en la carpa instalada en Sacedón, con el tradicional pregón, a cargo de los fundadores de la Asociación, y las actuaciones de los grupos “Tierra de Pinares” y “Compás de Espera”. Entre los asistentes, los amigos franceses de Saint-Nolff, que pasan el fin de semana en nuestro pueblo, correspondiendo al intercambio promovido por la Asociación de Amigos de Saint-Nolff de Pedrajas.

Hoy, sábado, por la mañana, con tiempo veraniego, los romeros se han congregado a las puertas de la quesería “La Cruz del Pobre” para salir juntos, en comitiva, camino de la ermita de Sacedón. A medio camino, entre los pinares, un alto para el almuerzo, a la sombra de los pinares albares.














Llegados a Sacedón, cada uno a su corro, como el día de la romería. En el ambiente, calor y mucho polvo, de la gente, mucha gente, de los caballos, de las carretas…. A la una del mediodía, misa rociera en la pradera de la ermita, cantada por un grupo de cante flamenco. Presidiendo el altar, al amparo del pórtico,  un cuadro de la Virgen de Sacedón, por encontrarse la imagen actualmente en Pedrajas con motivo de la novena.






La fiesta continuará hasta mañana, domingo, por la tarde, con numerosas actividades programadas: comida de hermandad, espectáculo ecuestre "Unicocentauro" (Tudela de Duero), exhibición ecuestre, actuaciones de música y baile…

EL LERELE: IMÁGENES DEL VIERNES POR LA NOCHE Y SÁBADO POR LA MAÑAÑA

- Cortesía de Turismo Pedrajas

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.798814493463550.1073741855.100000050204745&type=1&l=59efa95e27

No hay comentarios:

Publicar un comentario