viernes, 16 de mayo de 2014

TERCER MÉDICO

SATISFACCIÓN EN PEDRAJAS POR LA LLEGADA DEL TERCER MÉDICO
 
El Gerente de Atención Primaria de Valladolid, José Carlos Mateo Ayuso, comunicaba por escrito al propio alcalde de la localidad la incorporación de un nuevo médico al consultorio de Pedrajas. Este nuevo facultativo tendrá media jornada durante los cinco días de la semana y viene a resolver parcialmente una de las principales necesidades del centro. 
 
Sergio Ledo mostraba su satisfacción por esta mejora, tras años de  reuniones y demandas a la Gerencia de Salud de Valladolid: “Muchos han sido los escritos y las quejas  que hemos enviado a la Gerencia y a los distintos responsables  solicitando el tercer médico, que mejorase la excesiva carga asistencial de los dos médicos del consultorio”.
 
El consultorio de Pedrajas cuenta con dos profesionales sanitarios, que tienen un cupo aproximado de 1500 cartillas y de forma especial un alto nivel de frecuentación atendiendo en ocasiones a más de 40 personas al día. A ello se añadían problemas para cubrir las vacaciones y días de descanso de los profesionales, encontrándose en muchas ocasiones un solo médico para atender a toda la población.
 
Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario