domingo, 25 de mayo de 2014

UN SÁBADO ESPECIAL

Ya anunciamos hace unos días en este mismo medio que el sábado, 24 de mayo, se presentaba lleno de acontecimientos, de diverso signo. Ya hemos tratado, en la entrada anterior, de la Feria “Arteresma”. 

En el aspecto deportivo, el campeonato regional de juegos autóctonos, organizado por la Asociación “Vadalba” y el partido de fútbol de 1ª Provincial entre el C. D. Pedrajas y el Arces vallisoletano, que acabó con victoria local por 6-1. Por la noche, todos pendientes del la final de la Liga de Campeones, que me resisto a llamar Champions, pues soy de los que todavía dicen Copa de Europa. La hinchada madridista en Pedrajas salió a la calle a celebrarlo, con muchas camisetas y bufandas blancas. También se veía alguna del Atleti, dignísimo subcampeón. Algunos dieron vueltas por el pueblo con su coche, tocando el claxon, banderas al aire.

PRIMERAS COMUNIONES

En el plano religioso, ayer fue un día muy importante. Por la mañana, a partir de la una, se celebraron en nuestra iglesia las primeras comuniones, todos los niños y niñas -32 nos han dicho- en un mismo día. Los quintos colocaron la noche anterior una sencilla enramada a la entrada principal de la iglesia, con ramas de chopo adornadas con naranjas y limones. El tiempo, agradable.





LA VIRGEN DE SACEDÓN, DE NUEVO EN SU ERMITA

Por la tarde, una vez finalizada la novena y celebradas ya las primeras comuniones, la imagen de la Virgen de Sacedón ha sido trasladada de nuevo a su ermita. El acto ha comenzado a las siete de la tarde con una misa de despedida. 

Posteriormente, la imagen de Nuestra Señora ha sido llevada en procesión hasta la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”, a cuyas puertas esperaban los residentes un año más. Rezada una oración, por la calle de las Escuelas y Ronda de Santa Ana se ha encaminado la comitiva hasta la Carretera de Olmedo, lugar habitual de la despedida, donde se ha cantado la salve popular y se han lanzado los tradicionales vivas a la Virgen y al Niño. Finalmente, la imagen ha sido depositada en la caja del camión del Ayuntamiento para emprender el camino de la ermita.













Una novedad en este acto de despedida ha sido que por primera vez ha encabezado la procesión el estandarte de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, bendecido durante la novena de pasado 11 de mayo. Según nos han contado, ha sido donado por la anterior mayordoma de la Virgen de Sacedón, Pilar Rodrigo Sanz, y su familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario