viernes, 27 de junio de 2014

GUARDERÍA: NUEVOS SERVICIOS

NUEVAS TARIFAS Y NUEVOS SERVICIOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

La disminución del número de alumnos inscritos en los últimos años en la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años y la realidad social y económica del medio rural, ha llevado al Ayuntamiento de Pedrajas a una renovación de las tarifas y los servicios que se venían prestando en la guardería. Todo ello con el objetivo de aumentar las inscripciones y permitir una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar. 


Entre las nuevas medidas, se implantan nuevos servicios, como la media jornada, de 9.00 a 13.00 horas,  con una tarifa mensual de 100 €. Bajan las tarifas referentes a los servicios de jornada completa y jornada partida, y se añade de forma opcional el servicio de madrugadores. 

Sergio Ledo, alcalde de la localidad, ha criticado la dejadez y el abandono de la Junta de Castilla y León con este servicio educativo: “Las escuelas de Educación Infantil  estaban financiadas a tres partes iguales por el Ayuntamiento, los padres y la Junta. Esta última hace ya más de tres años ha dejado de subvencionar un servicio básico para la conciliación”.  Así mismo afirmó que “es necesario que se restauren las líneas de ayuda por parte de la institución regional para volver a dar utilidad a estos centros”. 

Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción en las oficinas del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de julio.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario