miércoles, 25 de junio de 2014

UNIDAD DE PREVENCIÓN

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DE PREVENCIÓN "CENTRO DE DÍA DE PEDRAJAS

 Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrajas

lunes, 30 de junio, 12:00 horas

ASISTEN:

D. Artemio Domínguez González, Diputado Provincial del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura.
D. Sergio Ledo Arranz,  Alcalde Pedrajas de San Esteban
D. Pedro Fernando Lores, Director del área de negocio de Valladolid Este La Caixa

Técnicos del CEAS de Íscar
Beatriz de la Torre, trabajadora social del Centro de Día.
Representantes de colectivos sociales del municipio.



LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA SUBVENCIONA LA PUESTA EN MARCHA 

DE 

UNA UNIDAD DE PREVENCIÓN EN EL CENTRO DE DÍA DE PEDRAJAS


La Fundacion “La Caixa” de la obra social concederá una subvención de 4.000 € tras la firma del acuerdo de colaboración con el consistorio.

La unidad de prevención de la dependencia es un proyecto social dirigido desde el Centro de Día de Pedrajas, que pretende ofrecer un espacio para que las personas mayores puedan mantenerse activas y autónomas el mayor tiempo posible. Los futuros usuarios/as serán personas mayores con posibles limitaciones asociadas a la edad, de carácter sensorial, cognitivo o motor, pero en ningún caso con patologías de Alzheimer. Con este servicio se ofrece así mismo un espacio de respiro a las familias de los usuarios. 

Entrará en funcionamiento a mediados del mes de septiembre y se desarrollará durante una hora y media, tres días de la semana. Será impartido por la trabajadora social del Centro de Día y personal auxiliar. Las actividades irán dirigidas a desarrollar  la psicomotricidad, la estimulación cognitiva y sensorial, el entrenamiento de la memoria, la orientación temporal y espacial y las habilidades psicosociales. 

El Centro de Día de Pedrajas ofrece desde hace varios años una oferta educativa y de intervención social dirigida al colectivo de personas mayores del municipio, con una programación estable de cursos y talleres, actividades intergeneracionales, proyectos abiertos a la comunidad, grupos de estimulación, colaboración con la residencia de personas mayores y el grupo de voluntariado. 

El alcalde de la localidad, Sergio Ledo, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio social para las personas mayores del municipio y agradeció la colaboración y la confianza depositada por la obra social de La Caixa en este tipo de proyectos. 

 Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario