domingo, 27 de julio de 2014

ES NOTICIA

CONCIERTOS

Los que han tenido lugar recientemente en nuestra villa. El viernes, por la noche, en la Plaza Mayor, la Banda de Música de Coca, un grupo muy joven, incluido su director, no muy numeroso, que deleitó a los que se acercaron a escucharlo con música variada. Al acabar, sus componentes fueron obsequiados con un vino español en el salón de actos del Ayuntamiento.

Ayer, sábado, al anochecer, la iglesia de Pedrajas se quedó pequeña para asistir al concierto de la Joven Orquesta Internacional de Tallín (Estonia), dirigida por Álvaro Gómez Gómez, un joven olmedano entregado a la música. Muchas de las personas asistentes a la misa de la tarde, valedera para el precepto dominical, permanecieron en el templo para escuchar el concierto.

Un concierto que cautivó desde el primer momento al público, a pesar del fuerte calor reinante. Los músicos, que ocuparon el crucero de la iglesia, interpretaron con éxito diversas obras representativas de sus países de origen: entre las españolas, el pasodoble “Suspiros de España”, que fue una de las dos composiciones repetidas para corresponder a los intensos y prolongados aplausos con que los espectadores premiaron todas las piezas ofrecidas.

SERGIO Y DIEGO, UN AÑO YA

Si la iglesia se halló muy concurrida durante el concierto, también lo estuvo en la misa que lo precedió, ya que se celebró la misa de cabo de año de Sergio y Diego García, que fallecieron atropellados por un coche el domingo 28 de julio del pasado año. Saben sus familiares que el pueblo de Pedrajas sigue estando a su lado en estos momentos de recuerdo dolorido. 



JULIÁN ARRANZ, TALLER DE CHOCOLATE

También ha sido noticia estos días en la prensa provincial el taller de chocolate que el maestro pastelero Julián Arranz Ortega ha impartido en el Centro Hospitalario “Benito Menni”, de Valladolid, con motivo del I Centenario de la muerte de su fundador.

Enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario