martes, 1 de julio de 2014

REVISTAS ESCOLARES

Los últimos días del curso escolar suelen coincidir con la presentación de las revistas escolares, que incluyen artículos y reportajes escritos por profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa o del pueblo.

ENTRE PINOS

El Colegio de Infantil y Primaria “Virgen de Sacedón” ha colgado en su página web el nº 16 de la Revista “Entre pinos”, fechada en abril del año actual, época en que se desarrolló la semana cultural.

Contiene un editorial, artículos preparados por los alumnos de los diferentes niveles educativos y diferentes reportajes, entre los que destacamos uno sobre la historia del cine en Pedrajas, ya que el séptimo arte fue el tema en torno al cual se articuló la semana cultural. Las actividades desarrolladas a lo largo del curso ocupan gran parte del contenido de la publicación.

Podéis acceder a la revista mediante este enlace:


EL PIÑÓN

Nombre pinariego lleva también la cabecera de la revista escolar “El Piñón”, editada por el Instituto de Enseñanza Obligatoria “Pinares de Pedrajas”. No la hemos encontrado en la página web del Centro, sino impresa en papel.



Se inicia con tres cartas redactadas por la Directora del Instituto, Presidenta de la AMPA “Miguel de Cervantes” y Alcalde de Pedrajas. Continúa con una carta de despedida de los alumnos de 4º de la ESO, el Rincón Literario, Concursos y premios, Actividades extraescolares (conferencia de Germán Delibes, encuentro con Juan Martín Salamanca, excursiones al camino de Santiago y Madrid). 

No podían faltar las fotografías y nombres de los grupos de alumnos que componen las diferentes clases. Al final de la publicación se incluye un artículo sobre el fútbol sala en Pedrajas, otro sobre la llegada del ser humano a la Luna y fotos de la graduación en el IES de Íscar, al acabar el bachillerato, de los antiguos alumnos del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario