viernes, 29 de agosto de 2014

SAN AGUSTÍN - 3

VIERNES, 29 DE AGOSTO

LA VERBENA DE ANOCHE

La verbena de anoche, jueves, con la orquesta murciana La Mundial, estuvo muy animada, dada la calidad de este grupo, que lleva siete años consecutivos amenizando nuestras fiestas. Tocaron hasta casi las cinco de la mañana. Acabada la actuación, sus componentes, chicos y chicas, derrochando amabilidad y simpatía, se estuvieron haciendo fotos con los numerosos admiradores que tienen en nuestro pueblo y firmando autógrafos.

ENCIERRO ECOLÓGICO INFANTIL

Como no había que madrugar para el encierro, la gente se ha tomado con alma este primer día de las fiestas. A las once de la mañana el ruedo de la Plaza de Toros y la calle del Alamar se han llenado de niños de todas las edades, los más pequeños con sus padres o abuelos, para tomar parte o simplemente presenciar el Encierro Ecológico Infantil, festejo que ha estado ha estado amenizado por un grupo de dulzaineros.







RECORRIDO POR LAS PEÑAS

Esta tarde, desde las cuatro, la charanga La Gaveta, acompañada por miembros del Ayuntamiento y jóvenes en general, ha recorrido los locales de las peñas del pueblo que lo habían solicitado previamente. En nuestro barrio, abundante en peñas, han visitado la peña de Las Okupas, con sede en la calle del Humilladero, esquina a la calle Gallegos. A la sombra, aunque el sol estaba medio oculto por las nubes, han invitado a limonada mientras la charanga tocaba unas piezas.







PEGATINAS

Mandar imprimir pegatinas para ponérselas en la camisa o en los pantalones sigue siendo costumbre en algunas peñas, aunque en menor medida. En los últimos años se han hecho famosas las de Carlos Muñoz Martín, “Tan”, que regala cada año el día de la víspera a todo el mundo que se las pide. La de este año trata, con ingenio y humor, como siempre, de la abdicación del rey Juan Carlos I.


También las ha mandado hacer el Ayuntamiento de Pedrajas, reproduciendo uno de los trabajos presentados al concurso de cartel de las fiestas, obra del joven pedrajero Óscar Olmos Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario