domingo, 3 de agosto de 2014

SAN ESTEBAN 2014 / 3

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN



Un año más, Pedrajas celebra hoy, 3 de agosto, la festividad de San Esteban Protomártir, su patrón. Por la mañana, la Banda de Música ha recorrido algunas calles del pueblo interpretado dianas y pasacalles. A las doce ha tenido lugar la celebración eucarística, oficiada por don Domingo, nuestro párroco, que al ser domingo, no ha podido estar acompañado de otros sacerdotes, como suele suceder. Como ayudantes al pie del altar, dos monaguillas, ya creciditas. 

En la homilía, don Domingo ha indicado que vale la pena celebrar las fiestas, todos juntos, en la iglesia, en las casas… y en el corazón, sobre todo dentro del corazón. Finalizada la misa, tradicional procesión alrededor de la iglesia, solemnizada por la Banda de Música. 







Concluido el acto religioso, y después de unas fotos de recuerdo en el interior de la iglesia, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda, han dirigido sus pasos hasta la Residencia “Hogar Betania”, en cuyos jardines esperaban las hermanas de Marta y María, los residentes y algunas de las trabajadoras, un acto siempre emotivo. 









Dentro de unos momentos, a las 5 de la tarde, en sesión de café-concierto, actuación de Soledad Luna. Y esta noche, a las diez y media, en la Plaza Mayor, actuación del grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, que tantos recuerdos traerá a muchos de nosotros de épocas pasadas en las que la música folk castellana estaba de moda entre la juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario