sábado, 6 de septiembre de 2014

COSAS DEL PUEBLO

CARRETERA DE SACEDÓN

Aunque aún están colocadas algunas señales anunciando obras, hace ya bastantes días que la carretera de Pedrajas a Sacedón está abierta al tráfico de los vehículos, con su señalización horizontal pintada en el asfalto y las correspondientes señales verticales. 


Una señalización horizontal consistente en una raya blanca continua para delimitar los dos sentidos de circulación y para marcar los nueve badenes realizados a lo largo del recorrido a fin de que los vehículos no sobrepasen la velocidad permitida en toda la vía, que es de 40 kilómetros por hora.

No somos técnicos en la materia, pero nos parece que en la parte final de la carretera asfaltada, coincidente con el fin del término municipal de Pedrajas, tal vez debería haberse pintado una línea continua que prohibiera los adelantamientos, ya que no hay buena visibilidad, en ambos sentidos. Más si tenemos en cuenta que desde el ultimo badén hasta el final de la parte asfaltada hay bastantes metros para aumentar la velocidad sin restricción alguna, con el consiguiente peligro.





En cuanto a las señales verticales, informan de la limitación de la velocidad a 40 kilómetros por hora y del peligro de animales salvajes sueltos. Quedan por instalar puntos de luz fotovoltaica en el terreno comprendido entre el carril bici y la carretera.


AVENIDA DE ESPAÑA

Pasadas las fiestas, se han reanudado las obras de nueva pavimentación del tramo de la Avenida de España comprendido entre la calle de las Escuelas y la calle de Cervantes. 





LOS PLÁTANOS ORIENTALES ENFERMOS

Como sucede en Valladolid capital y otros lugares los plátanos orientales existentes en Pedrajas, por ejemplo, en las calles Giroteo y Frontón, o Plaza de San Juan, se hallan enfermos. Las hojas se van secando y caen al suelo, como si hubiera llegado ya el otoño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario