miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS PLÁTANOS DE SOMBRA

Muchos árboles de esta especie se han visto afectados en los últimos meses por un tipo de hongo que les da una tonalidad característica. (Por aquí se empezó a notar en el mes de julio).

Parece que las condiciones atmosféricas han influido en la extensión de esta plaga, que sin embargo no ha afectado prácticamente a los ejemplares que no son podados, como los que se hallan en el parque. Y eso habría que tenerlo en cuenta, porque es evidente que el drástico desmoche anual merma la vitalidad de estos árboles urbanos, aunque sean de por sí resistentes. Pues luego no empiezan a cubrirse de follaje hasta bien entrada la temporada estival y deben desarrollar hojas más grandes para poder cumplir con sus funciones vitales de mantenimiento.

Si se dejaran de podar los que se encuentran en las plazas o en espacios abiertos, seguramente la próxima primavera ya mostrarían mejor aspecto y un ramaje más saludable. De lo contrario, me temo que algunos se pueden acabar estropeando no tardando mucho. Lo cual sería una lástima, pues los hay que ya tienen unos 50 años de antigüedad.

J. Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario