domingo, 16 de noviembre de 2014

DEGUSTACIÓN SOLIDARIA

CON MOTIVO DE LAS XII JORNADAS MICOLÓGICAS

Hoy, domingo, a las 13:30 horas, numerosas personas de nuestro pueblo hemos acudido a una degustación de platos que contenían entre sus ingredientes diversas setas recolectadas en nuestro entorno. Dichos platos -excelentes, por cierto- han sido preparados gratuitamente por componentes de las asociaciones del municipio.

La degustación tenía un carácter solidario, ya que el euro simbólico que se ha cobrado a cada de los asistentes será destinado a la compra de alimentos que después se repartirán por la Parroquia de Pedrajas entre los vecinos necesitados. En total se han recogido unos 200 euros.

Sergio Ledo, nuestro alcalde, ha pronunciado unas palabras antes de empezar la degustación para agradecer la importante colaboración de las asociaciones en esta actividad incluida dentro de las XII Jornadas Micológicas, que vieron la luz gracias a la iniciativa de la Asociación de Jubilados “Río Eresma”. En el Pasillo del Centro de Cultura, donde se ha desarrollado la actividad, los asistentes han podido contemplar la habitual exposición de setas preparada todos los años por la referida asociación, en torno a estas fechas, coincidiendo con la celebración de dichas jornadas. 








Entre todos los asistentes se ha sorteado un magnífico libro titulado “Setas de Valladolid”, coordinado por Aurelio García, recientemente publicado.  La suerte ha sonreído a Balbino Andrés Domínguez, un buen aficionado a la micología.






No hay comentarios:

Publicar un comentario