martes, 11 de noviembre de 2014

FORMACIÓN FORESTAL

PEDRAJAS CONSIGUE SUBVENCIÓN PARA UN PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN TRABAJOS FORESTALES

Ocho personas desempleadas  de la localidad podrán beneficiarse de este programa

El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha seleccionado el proyecto denominado  “Montes de Pedrajas”,  presentado por el Ayuntamiento de nuestra villa, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de aprovechamientos forestales a ocho personas del municipio. La subvención concedida para llevar a cabo este programa  asciende a 74.886 €. 

El objetivo principal es la formación de trabajadores en desempleo con especialización de trabajos silvícolas: apeo y procesado de árboles con motosierra y cosechadora forestal, recogida y apilado de residuos procedentes de operaciones en el monte, trabajos en altura y  manejo y mantenimiento de tractores forestales.




El proyecto  se desarrollará  de forma intercalada entre períodos de formación teórica y práctica a lo largo de todo el curso lectivo, que tendrá una duración de 9 meses dividido en dos fases una de seis meses y otra de tres.

Las intervenciones forestales se realizarán sobre 30 hectáreas de pino piñonero y pino resinero del monte de utilidad pública nº 46 de la localidad, todo ello bajo la supervisión de los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

El proyecto presentado por el Consistorio es el mejor puntuado por la comisión de valoración, según recoge la propuesta provisional del ECYL. Este es el tercer proyecto formativo y de empleo que consigue el Ayuntamiento de Pedrajas tras los anteriores talleres relacionados con la atención sociosanitaria y el cuidado y mantenimiento de jardines.

El alcalde mostró su satisfacción por la consecución de este proyecto que “permitirá por un lado la cualificación y especialización de ocho personas desempleadas y su posible acceso al mercado laboral en esta materia, y por otro la realización de tratamientos silvícolas  que mejorarán la productividad de la masa forestal de nuestro monte”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario