sábado, 8 de noviembre de 2014

LESIVO DESMOCHE

Así ha vuelto a quedar, después de la reciente poda, el plátano de sombra más antiguo de Pedrajas (situado en la Plaza de Saint Nolff) del que ya he he comentado en otras ocasiones su importante valor histórico y ecológico, aparte del ornamental, por el que el Ayuntamiento debería mostrar más estima y consideración.

Plátano oriental de la Plaza de Saint Nolff
8 - noviembre  - 2014.

La pasada temporada fue uno de los más afectados en el pueblo por la plaga de hongos que atacó a muchos ejemplares de esta especie que vienen siendo desmochados rutinariamente, más o menos por estas fechas. (Los del Parque se libraron totalmente de la misma). 

Si el año próximo se vuelve a producir la plaga, este y otros plátanos antiguos se verán de nuevo afectados por razones comprensibles: no se irán cubriendo de follaje hasta bien entrado el verano.

Pero parece que aquí se prefiere dejarlos pelados en otoño para no tener que hacer un poco más de limpieza en estas pocas semanas que dura la caída de la hoja, aunque el municipio dispone desde hace siete años de barredora automática y otros utensilios que facilitarían mucho esas tareas al personal de mantenimiento (que a veces se complementa con empleados temporales).

J. BARRIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario