jueves, 27 de noviembre de 2014

NUEVOS DAÑOS EN LA BIBLIOTECA

Después de la última filtración de agua ocurrida en el Centro de Cultura, que ha vuelto a causar otro grave estropicio en el local de la Biblioteca, va a haber que hacer allí una nueva revisión, expurgo y reorganización de los fondos, que ya han sido un tanto diezmados por esas tres inundaciones. (La primera se produjo en 2006 y la siguiente dos años después).

Conviene pues insistir –y espero que el Ayuntamiento se lo tome en serio- en que para prevenirlas es preciso hacer periódicas limpiezas del tejado y del canalón, a fin de que el agua pueda fluir con normalidad cuando llueva de forma abundante. Conque se efectuaran a fondo un par de veces al año creo que sería suficiente, y con ello se evitarán también otros problemas relacionados directamente con la humedad, como es el de las termitas. (A esto me refería aquí en el pasado mes de marzo).

Aunque se vuelva a recortar el pino de al lado, o se le llegue a talar –como ya se ha comentado- de todos modos habría que seguir haciendo con regularidad esas tareas básicas de mantenimiento, pues el canalón se puede obstruir por otras causas (como, por ejemplo, un pájaro muerto). Y si se atasca de algún modo, ya sabemos que volverá a haber allí goteras o filtraciones.

J. BARRIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario