viernes, 28 de noviembre de 2014

PONTE MIS ZAPATOS

UN PROYECTO QUE BUSCA NORMALIZAR LA DISCAPACIDAD 
ENTRE LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PEDRAJAS

IESO "PINARES DE CASTILLA"

LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2014

ASPAYM Castilla y León Juventud, junto con el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y el Consejo de la Juventud de Castilla y León presenta el 1 de diciembre de 2014 en el IES “Pinares de Pedrajas”,  a las 11:00h  una nueva edición de su proyecto “Ponte en mis Zapatos”. 

El proyecto está impartido por Jorge Molina Merino (Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y vocal en el Consejo de la Juventud de Castilla y León) y Víctor Núñez (Presidente de Aspaym Juventud CyL). A la jornada asistirá Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas.

"Ponte en mis zapatos" tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la comunidad autónoma. Para ello, ha puesto en marcha diversos talleres en los que refleja claramente las barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad, y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad.

Durante la visita se realizarán cinco talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas. Los alumnos tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades. 

Uno de los objetivos de este programa es fomentar el asociacionismo y voluntariado entre los más jóvenes de la comunidad, de forma que puedan colaborar con entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad.

Esta segunda edición quiere llegar a diferentes provincias y continuar con el éxito de ediciones anteriores. Para el mes de diciembre están previstas las siguientes actividades:

- 1 diciembre: Pedrajas, 11:00h
- 9 de diciembre: Íscar, 10:30h
- 16 de diciembre: Tudela de Duero, 10:30h
- 19 de diciembre, Cigales

Sobre ASPAYM Castilla y León 

Nace en 1992 en Valladolid. La ambición de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello, se intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes. A lo largo de este tiempo, ASPAYM Castilla y León ha ido creciendo, tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano.

Sobre el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) es una idea común de las asociaciones y colectivos juveniles de la provincia de Valladolid  que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la provincia de Valladolid ante las entidades públicas.

El CPJV trabaja por un modelo de coordinación provincial, incidiendo en fórmulas de cooperación inter- asociativa, aumentando sus posibilidades y sus metas en todos los campos, tanto a nivel personal como colectivo. Plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del Medio Rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la Provincia de Valladolid.

Sobre el Consejo de la Juventud de Castilla y León

El Consejo de la Juventud de Castilla y León tiene como finalidad promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes castellanos y leoneses en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas. Representa el interlocutor válido de los jóvenes ante la Administración Autonómica y ante cualquier institución de carácter público o privado. Aglutina a las formas organizadas de participación juvenil: Asociaciones Juveniles de carácter Autonómico, entidades prestadoras de servicios a la Juventud, secciones juveniles de otras asociaciones y Consejos de Juventud de carácter local, provincial y comarcal. En la actualidad estamos formados por 46 Entidades de Carácter Autonómico.

Puedes seguir toda la actualidad de ASPAYM Castilla y León:

www.facebook.com/aspaym.castillayleon

 https://twitter.com/Aspaym_CyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario