lunes, 1 de diciembre de 2014

INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO 2015

PEDRAJAS CONSIGUE SUBVENCIÓN  PARA UN NUEVO INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO EN EL AÑO 2015

La comisión de evaluación de proyectos del Instituto de la Juventud de España ha concedido ayuda económica al Ayuntamiento de Pedrajas  para la realización de un nuevo proyecto de intercambio juvenil europeo 2015 “Construyendo una Europa mejor”, incluido dentro del programa europeo de movilidad juvenil Erasmus+. 


El consistorio de la localidad recibirá una subvención de 20.160 € para llevar a cabo el proyecto presentado por el servicio  de juventud del Espacio  Joven de Pedrajas.

El intercambio se celebrará en uno de los albergues de la red de Castilla y León del  20 al 30 de Julio  de 2015 con la participación de 36 jóvenes de entre 13 y 17 años. Los grupos participantes serán el Ayuntamiento de Pedrajas como organizador, un grupo informal de jóvenes de la localidad de Faenza en  Italia y representantes de la localidad francesa de Neuville Sur Escaut.

Los objetivos según apuntan fuentes del servicio de juventud del Ayuntamiento son: mejorar la conciencia europea, adquirir hábitos de solidaridad y tolerancia y promover el respeto y entendimiento mutuo así como la cooperación entre los participantes. 



“Llevamos muchos años trabajando y apostando por este tipo de proyecto europeos que permiten que nuestros jóvenes conozcan y compartan vivencias con jóvenes de otros países europeos”  señala Sergio Ledo alcalde de la localidad. 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario