lunes, 19 de enero de 2015

PROTECCIÓN CIVIL

EL AYUNTAMIENTO PLANTEA LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE PROTECCIÓN CIVIL

La reunión informativa está convocada para el viernes, 30 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro de Cultura. 

Según recoge el edicto  publicado el pasado viernes por el Consistorio,  es intención del Ayuntamiento de Pedrajas promover la creación de una agrupación de voluntarios de Proteccion Civil. Para ello, convoca a todas las personas interesadas a la reunión informativa  que se celebrará el próximo 30 de enero, en la que estarán  presentes el propio alcalde y representantes de la Agrupación de Valladolid. 



Podrán vincularse a esta agrupación todas aquellas personas mayores de edad que residan en el municipio. Los interesados/as recibirán la formación básica sobre los conocimientos necesarios para este servicio público.  

El objetivo sera colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter pueden implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular, como puede ser la celebración de pruebas deportivas, ferias u otros eventos.

En la actualidad, Pedrajas tiene un convenio de colaboración con la agrupación de Valladolid mediante el cual el grupo de voluntarios acude a Pedrajas cada vez que se solicita su presencia en acontecimientos de importancia, masivos, fiestas, conciertos y actividades en que la aglomeración de personas así lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario