domingo, 8 de marzo de 2015

BENDICIÓN DE LA NUEVA CORONA

Hoy, domingo, 8 de marzo de 2015, durante la misa mayor ha sido bendecida por don Domingo la nueva corona de la Virgen de Sacedón. Ha sido realizada en plata de ley bañada en oro, con algunas piedras de color rojo, por Belloso, una casa de Madrid dedicada a la fabricación y distribución de artículos religiosos. Su coste ha ascendido a casi nueve mil euros. 




Las personas que deseen contribuir a sufragar su coste podrán hacerlo a través de una cuenta bancaria que se abrirá en el Banco de Santander de nuestra localidad o depositando su donativo en una urna que se colocará oportunamente en la iglesia. 

A fin de evitar daños en la cabeza de la talla, la nueva corona irá anclada a una estructura fijada en el dorso de la imagen. Esta estructura y la caja para guardar y trasladar la corona han sido donadas por Tita Herrero Rupérez, natural de Pedrajas, conjuntamente con Pedro, su marido, y Daniel, su hijo. Con esta corona se pondrán a la Virgen dos tocas nuevas, que han sido regaladas por Alfredo Muñoz y Teresa Mate. La imagen se ha colocado sobre una nueva peana de madera de nogal, realizada y donada por Miguel Rodríguez, ebanista de Íscar. 

La imagen de la Virgen, que ya se encuentra nuevamente en su ermita desde el pasado jueves, lucirá por vez primera su nueva corona en la romería del próximo 6 de abril, lunes de la Pascua de Resurrección.

Don Domingo ha anunciado que la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón celebrará su fiesta en Sacedón el 1º de mayo, con misa, asamblea general y procesión con la imagen antes de traerla a Pedrajas para dedicarle la tradicional novena del mes de mayo. La comida, por cuenta de cada uno.

Otra noticia de la Parroquia. Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) se restaurará la imagen de la santa que se conserva en nuestra iglesia parroquial. También se procederá a la restauración de la talla de San Antonio de Padua. Ambas fueron realizadas a mediados del siglo XVIII. 



La festividad de la santa, el día 15 de octubre, podría ser una buena ocasión para una celebración que tuviera como protagonistas principales a las mujeres de nuestro pueblo que llevan o han llevado el nombre de Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario