miércoles, 4 de marzo de 2015

MARZO: MES DE LA MUJER

Un año más, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, a través de la Concejalía de Cultura y Mujer, ha organizado un intenso programa de actividades con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2015. 


Así damos comienzo este VIERNES, día 6 de marzo, y el próximo, día 13, con el TALLER DE PROSA Y VERSO “Aprendiendo a recitar a Santa Teresa”, a cargo Esther Pérez Arribas de la Compañía “PIE IZQUIERDO TEATRO”.

SÁBADO, 8 DE MARZO, bajo un lema casi poético, “FLORES POR LA IGUALDAD”, a partir de las 12.00h, en el Paseo de las Farolas, todas las mujeres podrán recoger su flor.  

DEL 10 AL 15 DE MARZO, tenemos una EXPOSICIÓN COLECTIVA DE “ARTISTAS POR LA IGUALDAD. A través del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Excma. Diputación Valladolid, en la Sala de Exposiciones.

El MARTES 10, un TALLER DE COCINA que hemos titulado “COCINA DE AQUÍ”, con recetas elaboradas con productos de nuestra tierra, a cargo de Iván García Romo, cocinero de uno de los restaurantes referentes de Valladolid, EL TRIGO.

Los MIÉRCOLES DE MARZO tenemos una actividad muy especial en el Centro de Día, CAFÉS ENTREVECINAS, interesantes charlas-tertulias, a cargo de vecinos/as de la localidad. Con ellos  trataremos acerca de la  autodisciplina mental positiva, con Víctor Sanz;  de la AUTOESTIMA y de la importancia de aprender a cuidarnos, con la psicóloga Amara Pérez, y de los hábitos de alimentación saludable, con Lorena Sevillano.

También se han incluido novedosas actividades deportivas, como los talleres de iniciación a la GIMNASIA HIPOPRESIVA, el VIERNES 13; el SÁBADO 14 una MASTERCLASS ABE, de tres sesiones 17.10h,  17.50h y 18.30h, en el hall del Centro de Cultura y por último, SÁBADO 21 DE MARZO, una  MASTERCLASS DE ZUMBA Y AEROBIC.

En esta programación también se ha hecho hueco a la parte creativa y el JUEVES 26 DE MARZO, tenemos previsto en el Espacio Joven un TALLER DE BISUTERIA, con el que clausuramos la programación de este MARZO, MES DE LA MUJER 2015.

Desde el Área de Cultura y Mujer queremos animar a la participación y aprovechar para felicitar a todas esas mujeres luchadoras, de las que tanto hemos aprendido y de las que seguiremos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario