viernes, 29 de mayo de 2015

ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

A SILLU Y SU EQUIPO

Ante el resultado de las elecciones del día 24 de mayo en Pedrajas, mis felicitaciones al equipo elegido y especialmente al cabeza de lista, SILLU. 

Os deseo una legislatura fructífera y llena de logros para Pedrajas y para los pedrajeros/as.
 Recibís el ayuntamiento en un momento de modernidad y progreso, pues el anterior equipo ha trabajado duro para que esto sea posible. Así y todo os tocará trabajar mucho, porque la tarea que requiere un ayuntamiento como el nuestro, se me antoja que nunca es sencilla ni de poco monto. De corazón, os deseo lo mejor.

A SERGIO Y SU EQUIPO

Llegasteis al Ayuntamiento cuando ser socialista en Pedrajas era ser todavía el demonio, con rabo y orejas verdes. Por si esto fuera poco, Sergio, eras muy joven, no tenías experiencia de “casi” nada. ¿Qué iba a ser de Pedrajas?... Y ha dado la casualidad de que has sido el mejor alcalde que yo he conocido: por tus ideas renovadoras y modernas, por tus cualidades innatas de organización, por tu capacidad de ver las necesidades del pueblo en su conjunto. Hay una cualidad que quiero resaltar, porque la siento muy importante: la convivencia lograda. Has escuchado y apoyado las iniciativas de todas las asociaciones y colectivos, logrando un movimiento social y cultural que no se conoció anteriormente.

Quiero resaltar la cantidad de obras de infraestructura realizadas, en tiempo de crisis y cuando los medios eran escasos, esto solo se logra molestándose y  moviéndose mucho  ante las altas esferas para traer recursos:  Diputación, Fondos de Cooperación Europea, etc.
Sinceramente creo que, para consolidar la obra, te ha faltado algo de tiempo. Pero las urnas son soberanas y se aceptan con el buen talante que os ha caracterizado.

Esto no ha acabado, ahora toca trabajar desde la oposición que, aunque está bastante mal vista, debe recobrar su verdadero sentido: servir de contrapeso, aportar ideas y colaborar en los proyectos. Ojalá que, en los proyectos importantes, prevaleciera la idea mejor, venga de donde venga. Ese sería el espíritu de la verdadera Democracia.

Queridos amigos, no me queda más que deciros que os ha tocado romper moldes y sentar precedentes. Esto siempre es duro. Me alegro de vuestro paso por el Ayuntamiento.

¡Ah!, creo que mañana, día 29, a las 7,30 hs. se inauguran las aulas de Giroteo y a continuación una exposición de poesía y pintura, en la sala de exposiciones. A los amantes de ambas expresiones y al público en general, les animo a no faltar, sería, además de un disfrute, una manera de reconocer y poyar el empeño que Sergio ha puesto en que Pedrajas cuente con diversas y ricas alternativas.

MANUELA CARMENA

¡Qué sorpresa nos han deparado estas elecciones: descubrir la personalidad de esta abuela, 71 años; totalmente joven, totalmente fresca, con un discurso renovado, humano, conciliador, dialogante. Una mujer luchadora (de las de verdad) por los derechos humanos y por la defensa al más débil, que no se ha cansado todavía de hacer el quijote por la estepa que nos envuelve de corrupción y de arribismo; sí, aún prevalece el arribismo, el aprovechamiento personal y el tener el culo pegado al sillón. ¡Políticos, grandes y chicos!, si vestís el color de su camiseta como si no, tomadla como ejemplo, gente comprometida como ella, es lo que necesitamos, porque vale la pena.

ESPERANZA AGUIRRE

Por favor y por el bien de todos, que aparten al rincón de pensar a los PAQUIDERMOS: Necesitamos que nos entre aire fresco. 

Teresa González Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario