sábado, 30 de mayo de 2015

FERVOR TAURINO

Ambiente muy taurino en Pedrajas, hoy, sábado, a lo largo de toda la jornada. Por la mañana, pasadas las doce, encierro infantil con carretones, organizado por la Asociación Afición Cultural Taurina, de Pedrajas, que recientemente ha estrenado nueva junta directiva, cargada de ilusión y ganas de organizar actividades. 

Niños, acompañados de padres y abuelos, la han gozado de lo lindo jugando a los toros, como en los viejos tiempos, en el ruedo de la Plaza y en la calle del Alamar. Incluso se ha soltado un toro del cajón, con cajón de los de verdad, el toro no. También han practicado algunos niños el arte de cortar a los toros.










A continuación, los toreros que toreaban por la tarde han enseñado a los más pequeños nociones del arte del toreo, el manejo del capote y de la muletas.

Por la tarde, se ha celebrado un festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con tiempo veraniego, media entrada en la Plaza y concesión de orejas para los tres últimos diestros en actuar.

Ayer viernes, por la tarde, se inauguró en una de las salas del Centro de Cultura la exposición fotográfica taurina: “La torería en femenino”, de Eduardo Martín y Juan Carlos Rebollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario