domingo, 7 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI

Con la solemnidad acostumbrada se ha celebrado esta mañana del domingo la festividad del Corpus Christi. En el suelo de las dos entradas de la iglesia, ramas de tomillo y flores de San Juan llenaban el aire de esencias pinariegas. Los niños de primera comunión, con sus lecturas, cánticos y ofrendas, han sido los principales protagonistas de le celebración eucarística, ante la cercana presencia de sus padres, autoridades municipales y miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento.

En la homilía, que ha versado sobre la fe, don Domingo ha tenido una palabras de agradecimiento para Sergio y la Corporación Municipal que próximamente cesará en sus funciones, por la labor desarrollada durante su mandato en beneficio del pueblo.



Concluida la misa, brillando el sol en lo alto del cielo, se ha salido en procesión por las calles del pueblo, siguiendo el itinerario tradicional. Por delante, los niños y niñas de primera comunión, dirigidos por sus catequistas; a continuación el Santísimo Sacramento, en manos de don Domingo, bajo palio, escoltado por la mayordoma y diputados de la cofradía del Santísimo, portando las varas con sus insignias.






Tres han sido, como en los últimos años, los altares erigidos por personas de devoción a lo largo del recorrido: el primero, en vez de en la Plazuela de la Fuente del Caño, donde solía ponerse desde hace muchos años, se ha colocado en la calle del Pozo Bueno, a la entrada de la casa de Javier (Chicote) y Angelines; el segundo, a medio camino, en la calle de los Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén, por familiares y vecinos de la señora Teresa Merino, ya fallecida; el tercero, en la Plazuela de San Agustín, por las mujeres de la Asociación Cultural “Santa Águeda”. 









En cada uno de los altares, en el momento de elevar la custodia, don Domingo ha pedido por diferentes intenciones: enfermos y vecinos que sufren del pueblo, personas que padecen necesidades, familias, asociaciones, autoridades… A la sombra de los árboles de Plazuela, ante el tercer altar, ha pronunciado unas palabras la mayordoma de la cofradía del Santísimo Sacramento, Mayte Muñoz Mate, explicando las actividades que se llevan a cabo durante el año e invitando a entrar en ella a todas las personas que lo deseen.





Como ya era muy tarde, a la misma entrada de la iglesia, don Domingo ha dado por concluida la procesión con la bendición final. Ya en el interior del templo, después de realizar algunas fotos a los niños frente al altar mayor, ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Al pie de la grada del altar mayor, ha recibido la vara e insignia de mayordoma Marisol Santos González, de su antecesora en el cargo, Mayte Muñoz Mate. De la misma manera, los diputados salientes, Felipa Sanz Santos, Elena Sanz de Pedro, Luis Merino, Ana María Merino Romo y Dorita Merino Morejón han entregado sus varas a los diputados entrantes, Juan José Sanz Morejón, Mª Jesús Toquero Alonso, Encarna Romo de Pedro, Lucía Domínguez Cerracín y Aurora Rupérez Díez (representada por Maribel Martín García).

El acto ha concluido con la entrada oficial en la cofradía de tres nuevos hermanos: Leocadio Heredero Muñoz, Tomás Pérez Martín y Elena Arranz López.







No hay comentarios:

Publicar un comentario