viernes, 31 de julio de 2015

DEFENDER LO INDEFENDIBLE

NOTA INFORMATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA 

SOBRE EL KIOSCO BAR DE LA SALA DE EXPOSICIONES

Justificar una mala gestión que ha producido un malestar generalizado en una gran parte de los ciudadanos/as de Pedrajas, es lo que pretende el actual equipo de gobierno y su alcalde  en el asunto del kiosco bar de la Sala de Exposiciones. 

Más grave nos parece aún, acusar al grupo municipal socialista de utilizar la enfermedad de una persona para intentar hacer daño político. Si hay alguien que ha defendido  durante estos años esta concesión ante los ataques constantes del PP de Pedrajas y de sus concejales ha sido el grupo municipal socialista, siendo una obsesión continua del PP de Pedrajas la gestión de esta instalación  y más debido al carácter y la impronta que dio a este espacio el último concesionario. A continuación transcribimos de forma literal el escrito que nos ha hecho llegar Teresa Sanz Sanz:

“Como concejala del equipo de gobierno del Partido Socialista hasta el pasado 13 de junio, quiero expresar mi malestar y así de una vez por todas acabar con las falsas informaciones de los actuales gobernantes. 

Decir que el Partido Socialista ha utilizado la enfermedad de mi hermano, es como poco, rastrero. JAMÁS y digo JAMÁS, se me ocurriría ni a mí, ni a mis compañeros/as, utilizar mi dolor (que es mucho) ni el de mi familia para sacar rédito político o para hacerle daño políticamente a los demás.”


Conviene hacer un poco de historia para desmontar el argumento del PP en torno a las fechas de comienzo y finalización del contrato. En diciembre del 2010 se inauguró el edificio de la Sala de Exposiciones. Posteriormente,  el 26 de Marzo del 2011 se inaugura la ampliación del parque jardines de Castilla, lo que permitía la posibilidad de licitar el kiosco bar de la Sala de Exposiciones. Fue entonces en el mes de abril de 2011 cuando se invitó a todos los hosteleros de la localidad a presentar oferta para la gestión de esta instalación durante 4 años (plazo máximo que nos permitía la legislación). Solamente presentó oferta  Alfredo Sanz, propietario en aquellos años del Bar La Plaza firmándose el contrato a finales del mes de mayo de 2011. 

También queremos aclarar que el anterior equipo de gobierno y su alcalde y antes de finalizar el plazo de concesión propuso al secretario  del Ayuntamiento la redacción y elaboración de un nuevo pliego para esta concesión, solicitud que fue informada negativamente y rechazada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento al estar en funciones dichos cargos. 

Pero surgen muchas preguntas y muchas interrogantes que el actual alcalde y su equipo de gobierno no cuentan: 

• ¿Por qué no comunicaron el desalojo de la instalación el primer día de su gobierno (15 junio) y no el 3 de julio como reconocen en su escrito? ¿Por qué no aplicaron la misma rapidez que tuvieron para trasladar la nueva luminaria del parque a la Plaza Mayor?

• ¿Era básico, fundamental y prioritario desalojar la instalación sin tener nuevo adjudicatario y más conociendo la situación familiar de los propietarios?

• ¿Por qué no se actúa con la misma severidad en otras concesiones municipales? 

• ¿A quién molesta que ese lugar se haya convertido en un espacio único para los pedrajeros, gracias al esfuerzo, dedicación e ilusión de Alfredo y sus hijos?

• Tanto como criticó el PP el canon económico de esta concesión (500 €) ¿qué piensan ahora de la adjudicación realizada al mejor postor y bastante inferior a la anterior?

Como ya hemos dicho en anteriores escritos seguimos pensando que se podría haber actuado de una manera más digna, humanitaria e incluso antes de llegar a este punto se podría haber dialogado una solución más coherente. Lo que el Alcalde no reconoce en su nota informativa, es que en todo este asunto ha actuado bajo presiones tal y como ha reconocido a alguna persona. 

Estamos comprobando la forma de gobernar del PP de Pedrajas; “Personas, Pedrajas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario