jueves, 16 de julio de 2015

MARTA GÓMEZ 3/3

COLECCIÓN KALYMNOS        

Temporada: Crucero 2016

Kalymnos es el nombre de una isla griega bañada por el mar Mediterráneo, donde Patricia Azcárate recoge las esponjas para sus obras, a las que luego llena de color. Se ha tratado de crear una colección coherente, artística, pero a la vez comercial. En ella se pueden ver claramente los puntos de partida y la inspiración, los cuales se han llevado especialmente a los colores y a los materiales. 

El tema de inspiración era el puerto de Melgar y la obra "A Pleno Pulmón" de Patricia Azcárate. “A Pleno Pulmón “, es una serie de obras de dicha artista, hechas con esponjas naturales traídas de la isla griega Kalymnos y las costas turcas. Estas esponjas las sumerge en baños de pigmentos naturales, agua y cola. Las deja secar durante muchos días y las coloca más tarde en un soporte. Estas esponjas son metáfora de los seres humanos que, en el transcurso de su historia personal y partiendo desde el vacío absoluto, van absorbiendo experiencia y conocimiento, tiñendo poco a poco el color de su alma.   

El look que se ha escogido para confeccionar representa perfectamente la esencia y el estilo de la colección: silueta alargada, con muchos volúmenes orgánicos en contraposición con formas geométricas y líneas rectas; cargado de textura y colores vivos que sobresalen del blanco. Son prendas comerciales (sudadera con capucha o pantalón largo), al que se le ha desarrollado un gran diseño.

Los colores, vivos y alegres, han sido extraídos completamente de las obras de la artista Azcárate, pero se mantuvo el blanco haciendo referencia al puerto. Estos colores se contraponen en cierto modo con el target: personas aisladas, que no sobresalen, apartadas y a la vez misteriosas, en las que predomina el color negro sobre todo en los ojos captando la mayor atención y haciéndoles una mirada muy penetrante. El target desarrollado se contrapone en colores pero se unifica en textura, con hombres por ejemplo con mucha barba descuidada o mujeres con el pelo algo alborotado obteniendo así una continuidad entre las propias prendas y el target en las formas orgánicas y en las relaciones de huecos y espacios llenos-vacíos. 

Modelo: Javier Rivero Martínez.

Diseñadora, estilista y fotógrafa: Marta Gómez Muñoz.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario