sábado, 29 de agosto de 2015

SAN AGUSTÍN 2015 - 5

EN EL ECUADOR DE LA FIESTA

Nos encontramos en la mitad de las fiestas, unas fiestas que están transcurriendo con normalidad, buen tiempo y animación. 

EL ENCIERRO DE ANOCHE

Ayer, viernes 28, a las once de la noche, primer encierro nocturno, que se inició con la suelta de un toro desde el cajón, junto a los toriles de la Ronda de Santa Ana. Mucha gente en la calle y un toro que llamaba la atención por lo bajito que era y los fuerte que estaba. Llegó agotado a la Plaza, tras una larga estancia acometiendo en la calle. Acabado el encierro de otros novillos que salieron a las calles, se soltó otro en la Plaza, más una vaca, para los aficionados. Esta vaca hirió a un joven de Alcazarén en la zona del cuello, alarmando en principio la sangre que echaba la herida, que luego parece que no revistió mucha importancia. La verbena en la Plaza Mayor, amenizada por la orquesta Taxxara, puro espectáculo también, resultó –creo- muy del agrado de la gente.

ENLACE A LA NOTICIA DE LA COGIDA EN  EL NORTE DE CASTILLA:

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201508/29/herido-pedrajas-joven-tras-20150829131649.html

EL ENCIERRO DE HOY, SÁBADO

Esta mañana, a las once, nuevo encierro por las calles, con menor afluencia de espectadores que anoche. Los novillos han ido y venido, como es habitual, muchas veces, dando bastante juego. Hoy eran todos rojos, menos uno, negro con pintas blancas, que se mostraba remiso a abandonar la arena de la Plaza y que parecía peligroso, incluso para sus propios compañeros de la manada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario