lunes, 19 de octubre de 2015

FIESTA DE SANTA TERESA

La parroquia de Pedrajas celebrará el próximo sábado, 24 de octubre, la fiesta de Santa Teresa de Jesús, con motivo de la conmemoración del V centenario de su nacimiento. Aunque la festividad de la Santa tiene lugar cada 15 de octubre, se ha elegido un sábado para facilitar la asistencia del mayor número de personas posible.


Habrá un acto religioso por la mañana y por la tarde, a las 8, celebración eucarística dedicada a Santa Teresa, a la que se espera asistan todas las mujeres de nuestro pueblo que llevan el nombre de Teresa, que son por lo menos unas 30, contadas de memoria, que tal vez sean bastantes más. Concluida la misa se ofrecerá chocolate y bizcochos a los asistentes.

Coincidiendo con este V centenario, la parroquia de Pedrajas ha restaurado las imágenes de la referida Santa Teresa y de San Antonio de Padua conservadas en nuestra iglesia. Se trata de dos tallas de madera policromada realizadas en los años 1740-1741, según consta en los libros de cuentas de la iglesia, custodiados en el Archivo General Diocesano de Valladolid. La restauración ha sido efectuada por María del Carmen Santamaría, a quien anteriormente se encomendaron las diversas restauraciones que ha necesitado la imagen de Nuestra Señora de Sacedón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario