jueves, 22 de octubre de 2015

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

COMUNICADO SOBRE LAS RECIENTES INUNDACIONES

Hace unos días y tras las inundaciones ocurridas en varios locales y viviendas de nuestra localidad, el Grupo Municipal Socialista solicitó una reunión con el equipo de gobierno y los técnicos para analizar lo sucedido y colaborar en la búsqueda de soluciones. 

Dos días después recibimos con sorpresa una comunicación firmada por el alcalde, en la que responsabiliza  al anterior equipo de gobierno de todo lo sucedido. Una vez más, ver para creer la actitud vengativa y rencorosa del nuevo regidor. 

La memoria nos permite recordar que si hay alguien que ha trabajado de forma constante por mejorar los servicios básicos en nuestro municipio, ése ha sido el grupo socialista. Vayan estos ejemplos para ilustrar esta afirmación. 

. Si no hubiera sido por la importante inversión que desarrollamos en urbanización de calles (más de 15 nuevos viales), muchas de ellas estarían completamente embarradas y encharcadas con las lluvias caídas.


. Si no hubiera sido por la  instalación de un grupo de bombeo, muchos vecinos aún seguirían viendo como por sus grifos sale un pequeño hilo de agua.

. Si no hubiera sido por las obras realizadas en un tramo de la Avenida de España, la red de abastecimiento municipal atravesaría  por debajo de varios inmuebles particulares, con los peligros que eso conlleva.

. Si no hubiera sido por el acondicionamiento de la red de saneamiento, muchas personas seguirían soportando el desagradable olor a puerros.

. Si no hubiera sido por el acondicionamiento del Paseo de las Farolas muchas personas seguirían tomando agua suministrada de tuberías como las que ponemos en estas fotos.


. Si no hubiera sido por la red de saneamiento que construimos en la parte trasera de las empresas ubicadas en la Carretera de Villaverde, muchas de ellas estarían vertiendo de forma insalubre e ilegal a un antiguo arroyo.


En definitiva, los servicios básicos siempre han sido una prioridad en nuestro proyecto de gobierno, y en ningún caso incompatibles ni excluyentes con el desarrollo de otro tipo de proyectos que mejorasen el bienestar de nuestros vecinos. 

Por otro lado todos sabemos quién ha gobernado en nuestro municipio desde el año 1983 hasta 2007, el Partido Popular. En ese periodo, sus objetivos iban enfocados a ejecutar obras faraónicas y electoralistas y no  proyectos  relacionados con las redes de abastecimiento  y saneamiento. Recordemos  que todo el desarrollo y distribución de las actuales redes de saneamiento se debe a una gestión sin orden ni concierto  bajo su mandato. 

Escuchábamos también al alcalde culpabilizar a la Confederación Hidrográfica del Duero  por no realizar las labores de limpieza en el arroyo que sirve de aliviadero para el colector general en caso de fuertes tormentas. Su inexperiencia en la política municipal le lleva a desconocer que en los últimos años han sido varias las ocasiones en que el propio Ayuntamiento, de forma adelantada y para evitar sucesos como los ocurridos, ha asumido la limpieza en dicho arroyo. También desconoce las diferentes mejoras que se ejecutaron en las arquetas de salida ubicadas en la margen izquierda de la carretera de Alcazarén, pasada la gasolinera, así como otras acciones llevadas a cabo por orden directa de la alcaldía anterior. 

 Tareas de limpieza del arroyo realizadas en años anteriores.


Aún nos seguimos preguntando la causa de las inundaciones en zonas no habituales del municipio, siendo conocedores de que  en otras  ocasiones las precipitaciones han sido más abundantes y no han provocado estas situaciones.  

También debería explicar a sus vecinos por qué no se han limpiado este verano las alcantarillas de las calles, como se venía haciendo en los últimos años, o por qué no se han limpiado las tuberías de saneamiento, tarea ésta que debería hacerse de forma habitual. 

Punto y aparte merece la actitud de los concejales del equipo de gobierno en el momento de  las inundaciones. Lejos de prestar ayuda y ofrecer los medios personales y materiales a disposición de los vecinos afectados,  se enzarzaron en disputas dialécticas subidas de tono con los propios afectados. Sorprendente y alucinante. 

Visto lo anterior, querer culpabilizar al anterior alcalde y su equipo de gobierno de lo ocurrido el pasado día 12 de octubre es poco creíble. A pesar de todo ello, el Grupo Municipal Socialista seguirá realizando propuestas en aras de evitar nuevos perjuicios y daños a l@s vecin@s de Pedrajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario