miércoles, 11 de noviembre de 2015

JORNADAS MICOLÓGICAS

Nos encontramos en otoño, la estación más propicia para recolectar y degustar la diversidad de setas que ofrecen nuestras riberas, prados y pinares. Es verdad que la temporada no está siendo buena. El nícalo, la seta más popular entre nosotros, por estar rodeados de pinares, no acaba de proliferar como se esperaba. Se están trayendo algunos, muy pocos, a base de andar y andar por los pinares.

De todas las maneras, anunciamos la celebración, un año más, de las XIII Jornadas Micológicas, con dos actos programados:

DOMINGO, 15
Centro de Cultura, 13:15 h

DEGUSTACIÓN SOLIDARIA: platos elaborados con  hongos y setas, a cargo de las asociaciones locales. Ticket 2€. Recaudación a beneficio del banco de alimentos de Pedrajas.


LUNES, 16
Aulas de Giroteo Centro de Cultura, de 18:00 a 21:00 h

TALLER-EXHIBICIÓN MICOLÓGICA: A cargo de Jesús Prieto Serrano, chef de referencia en nuestra región, propietario del reconocido "Restaurante Serrano" (Astorga). Más Información del restaurante en http://www.restauranteserrano.es/

. Necesaria inscripción previa, Centro de Cultura, hasta el miércoles 11 de noviembre. Incluye degustación, 8 €. (Mínimo 15 personas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario