martes, 29 de diciembre de 2015

DIARIOS DE TRAICIÓN

PRESENTACIÓN EN PEDRAJAS DE LA NUEVA NOVELA DE JUAN MARTÍN SALAMANCA

El pasado domingo, 27 de diciembre, al mediodía, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas acogió la presentación de “Diarios de Traición”, la nueva novela del joven periodista y escritor pedrajero Juan Martín Salamanca.

En primer lugar intervino Alfonso Romo Martín, alcalde de Pedrajas, que dio la bienvenida a los asistentes y manifestó estar encantado de que el Ayuntamiento sirviera de lugar de presentación de esta nueva obra.

A continuación tomó la palabra Carlos Arranz Santos, redactor de esta noticia, para hablar brevemente, desde un punto de vista histórico, de los lugares de nuestra tierra en que se desarrolla el final de la novela: la villa de Coca; el paraje de Sacedón, situado en camino real y cañada de merinas, con su venta para descansar los caminantes y su ermita en que rezar una oración; y el hospital de San Agustín en Pedrajas, como lugar de acogida de los pobres caminantes.

Después, Cecilio Vadillo, que ya presentó las anteriores novelas históricas, pasó a analizar algunos aspectos relevantes de la nueva obra, su contexto histórico, los personajes y sus motivaciones, los diferentes escenarios… eso sí, sin desvelar el argumento.

Finalmente tomó la palabra el autor para aclarar algunas de las cuestiones planteadas por Cecilio en su intervención anterior y abordar otros matices presentes en su nueva novela. Antes de proceder a la firma de ejemplares, hubo un turno de preguntas, por ejemplo, sobre al autor de la portada (esta vez no es de su buen amigo Jehú Ramírez, felizmente por estar muy ocupado en otros asuntos) o sobre publicaciones en ciernes (una novela policiaca, otra novela histórica con protagonista femenina).

Nota: Publicaremos alguna foto del acto en cuanto nos las envíen. Recordad: “No es posible tocar las campanas y a la vez ir en la procesión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario