sábado, 19 de diciembre de 2015

FUNERAL POR DON DIONISIO


La iglesia de Pedrajas ha acogido esta mañana, a partir de las doce, el funeral por el alma de don Dionisio Miguel Recio, fallecido el pasado día 9. El acto en su memoria ha reunido a su familia, buen número de vecinos del pueblo y otros de fuera, entre ellos alcaldes y concejales, actuales y anteriores, de lugares cercanos.

Dionisio Miguel Recio, año 1983.

Antes de iniciarse la celebración eucarística, la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón ha entregado a Dioniso su medalla, con carácter póstumo, por sus actuaciones en favor de nuestra Patrona y su ermita en el tiempo en que fuera alcalde de nuestra villa. Una medalla que ha sido depositada por Inma Capellán, componente de la junta directiva de la Hermandad, al pie de una fotografía de Dionisio colocada a los pies del altar mayor, en una pequeña mesa.

Don Domingo ha centrado su predicación en la importancia del servicio a los demás en todos los órdenes de la vida, en el caso de Dionisio como alcalde de Pedrajas, en un principio, luego en otros puestos de la administración. Ha aprovechado también para anunciar que desde la localidad francesa de Saint-Nölff, hermanada con Pedrajas siendo alcalde Dionisio, se unían a nuestras oraciones. De acuerdo con la Asociación de Amigos de Saint-Nölff se le dedicará una misa, en fecha aún por determinar.

Concluida la celebración religiosa, se ha dirigido a los presentes Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, que ha recordado y agradecido, muy emocionado, la importante labor desempeñada por Dionisio como maestro y alcalde de nuestro pueblo, durante tantos años. Le llamó para felicitarle, al ser elegido alcalde, y se ofreció en lo que necesitara de él; quedaron en que iría visitarlo a Valladolid… pero no ha dado tiempo.

Finalmente ha tomado la palabra su hijo Andrés, que ha destacado el gran amor de su padre al pueblo de Pedrajas, ante incluso de su llegada al mismo como maestro en torno al año 1967. Aunque nacido en Valladolid, Dionisio se consideraba pedrajero, allá donde se encontrara, y como tal siempre preocupado por conseguir lo mejor para el pueblo. Recordaba a todos sus antiguos alumnos y a sus padres. Tenía una gran devoción a la Virgen de Sacedón, cuya fotografía compartía lugar con la de su mujer, María Jesús, en la mesa de su despacho. Otra fotografía de nuestra Patrona era imagen de portada de su perfil de Facebok…

Finalizados todos los actos, han sido muchas personas las que se han acercado hasta los familiares para darles personalmente el pésame, en la misma iglesia, en el pórtico o ya en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario