sábado, 19 de diciembre de 2015

GRUPO SOCIALISTA

RUEGOS Y PREGUNTAS PLANTEADOS EN EL PLENO DE DICIEMBRE

RUEGOS

1. Solicitamos que en la medida de lo posible nos contesten en este mismo pleno a las preguntas que les realizamos y de no ser posible se realice en el próximo pleno extraordinario. 

2. Solicitamos  se nos haga entrega de las copias que solicitamos  por escrito de los registros de entrada y salida, y no se limiten los derechos que tenemos como concejales. 

3. Ha aumentado el número de partidos oficiales que se disputan en el polideportivo municipal los fines de semana. Se evalué la posibilidad de encender la calefacción del polideportivo en esta época de intenso frío y principalmente los días en los que hay competiciones (sábados).

4. Rogamos se mejore el alumbrado público en la confluencia de las calles Ronda de Santa Ana, las Escuelas y San Esteban ( frente al consultorio médico) 

5. Solicitamos se busque una nueva ubicación al contenedor de papel ubicado en la calle Frontón, por el peligro que supone su ubicación actual.

6. Volvemos a repetir que se avise a todos los concejales de la corporación a los actos institucionales que se tengan previsto organizar desde el Ayuntamiento, como por ejemplo el día de la Constitución.

7. La Diputación tiene contratados técnicos de dinamización económica (AEDL) para las diferentes zonas de la provincia. En concreto el técnico de nuestra zona tiene su sede en Íscar. Las personas que quieran realizar algún tipo de consulta o quieran recibir orientación laboral tienen que desplazarse hasta Íscar. Por tanto solicitamos que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias ante la Diputación, para que al igual que hacen las trabajadoras sociales del CEAS, los técnicos de dinamización económica puedan desplazarse un día a la semana a nuestra localidad. 

8. Que se limpie la margen derecha de la entrada al municipio desde Íscar, ya que una vez más se encuentra  llena de papeles y plásticos.

9. Volvemos a insistir en un ruego que realizamos en el pasado pleno extraordinario y es que el canal de comunicación con los vecinos sea lo más amplio posible y no se limite a las redes sociales. Es decir se anuncie las informaciones  por bandos y edictos en papel además de las redes sociales. 

10. Rogamos se convoquen las reuniones pertinentes para renovar el pacto de funcionarios y el convenio del personal laboral, que finalizan el próximo 31 de diciembre,  tal y como han solicitado los representantes sindicales de los  funcionarios y personal laboral. 

11. Dos ruegos en torno al Parque “Jardines de Castilla”: pedimos que aunque no se enciendan las fuentes en esta época cosa que vemos normal, se limpie su interior porque están en un estado lamentable. Y el segundo ruego va dirigido a que se arreglen las tablas de los pasillos de madera que unen el parque antiguo con el parque nuevo, por el peligro que supone la situación actual.

12. Pedimos que se enciendan las luminarias que están apagadas de la calle Z, donde se encuentran ubicadas bastantes empresas del municipio ya que  la luminosidad es bastante pobre para esta zona industrial.

13. Es palpable el estado lamentable de suciedad en que se encuentran muchas calles y aceras del municipio. Rogamos se tomen las medidas necesarias que mejoren la limpieza del municipio y si es necesario, se contrate personal de forma temporal para que este servicio funcione de forma satisfactoria. 

14. Queríamos denunciar el estado en que se encuentran los márgenes y alrededores del camino del cementerio. Se proceda a su limpieza y acondicionamiento. 

15. Pedimos que se controle y vigile la limpieza del gimnasio del colegio público y se realicen las tareas necesarias para acondicionar el césped de la pista de pádel. 

16. Solicitamos que se elabore un reglamento orgánico municipal que regule el funcionamiento interno del Ayuntamiento.

17. Solicitamos una copia del acta de inspección de la Gerencia de Servicios Sociales a la Residencia Hogar Betania. 

PREGUNTAS

1. El 24 de octubre se celebró una jornada de formación para alcaldes y concejales organizada por el servicio de asesoramiento local de la Diputación. El Ayuntamiento recibió por escrito notificación de esta actividad ¿Por qué no se dio traslado de esta información a todos los concejales de la corporación para que pudiesen asistir?

2. ¿Qué cuantía económica han supuesto las indemnizaciones realizadas  con motivo de las inundaciones del pasado día 12 de octubre?

3. Se está desarrollando el programa mixto de formación y empleo en albañilería en el Centro de Día. Queremos conocer ¿En qué consiste definitivamente el proyecto? ¿Se va a utilizar de forma completa la segunda planta? ¿Han desalojado la vivienda que ocupaban de forma provisional  las hermanas de la Congregación?

4. ¿Cuáles fueron los motivos para que Pedrajas no estuviese representado en la Feria de Intur 2015?

5. ¿Qué criterios se ha seguido para conceder un donativo de 50 € a la Guardia Civil?

6. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrajas ha solicitado la actualización de los valores catastrales  de los inmuebles de Pedrajas lo que implica de forma directa una subida en la contribución ¿Qué motivos justifican esa solicitud? 

7. Qué medidas se están tomando para cumplir con las exigencias sanitarias  en el módulo multiusos de Sacedón?

8. Existen varias casas en ruina  con peligro de provocar desprendimientos y daños a los viandantes ¿se está tomando algún tipo de medida (más allá de colocar vallas), como la iniciación del procedimiento de ruina según el convenio que tenemos firmado con la Diputación?

9. ¿Por qué se ha cambiado la categoría del Torneo Internacional de Baloncesto?

10. Qué consecuencias va a suponer para Pedrajas la aplicación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio de la JCYL? ¿Más y mejores servicios, o todo lo contrario?

11. ¿Cuál ha sido la colaboración económica del Ayuntamiento con el grupo Estepa Castellana organizador del Festival de Danzas y con la Asociación Zarandaja en el concierto de Los Sabandeños?

12. Recientemente se han instalado los depósitos de agua para uso agrícola ¿Cuál es el procedimiento de uso? ¿Se han establecido normas de funcionamiento?

13. ¿Cuál es el trámite que se va a seguir para subsanar los errores que denunció el Grupo Municipal Socialista en el documento de presupuestos?

14. En la presentación de los carteles del Certamen de Novilleros el Sr. Alcalde afirmó que  el encierro ecológico iba a ser gratis para el Ayuntamiento y hemos visto una factura en concepto de organización de encierro ecológico. ¿A qué se debe este cambio?

15. ¿Qué medidas se están tomando con los arboles del cementerio que causan destrozos en las sepulturas cercanas al pasillo central?



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