domingo, 31 de enero de 2016

IESO "PINARES DE PEDRAJAS"

PROYECTO LÚDICO Y SOLIDARIO: ABRIL 2015 - FEBRERO 2016

DURANTE EL MES DE FEBRERO SE REALIZARÁN EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO IESO “PINARES DE PEDRAJAS” DIVERSOS TALLERES QUE BUSCAN DESARROLLAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO


Sensibles a la importancia que tienen las habilidades y competencias matemáticas en la vida diaria, el AMPA de nuestro instituto organizó un Bingo Solidario con el fin de recaudar fondos para contribuir a su mejora. El dinero recaudado se puso a disposición del Departamento de Orientación, con el visto bueno de la Directora Dña. Julia M. Zurro, para desarrollar alguna propuesta que profundizase en el desarrollo de estas competencias básicas, destinada al alumnado que por una u otra razón precisa reforzarla. 

De esta manera, en colaboración con el Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y la Dirección del Máster Universitario de Profesores de Educación Secundaria de esta misma facultad, se ponen en marcha de 4 talleres de carácter práctico y vivencial. Cada taller consta de dos sesiones. En el primero se trabajarán habilidades propias del área aritmética y en el segundo aspectos básicos de geometría. 

Participarán un total de 21 alumnos, 12 de ellos pertenecen a los cursos de 1º y 2º de ESO y 9 al programa de diversificación curricular. Cada taller estará adaptado a las características y conocimientos previos de este alumnado. Se llevará a cabo a través de una metodología participativa y vivencial que facilite que el alumnado aprenda de manera significativa, aprenda haciendo por sí mismo y se sienta motivado ante el aprendizaje de las matemáticas. 

Se priorizarán estrategias que favorecen las habilidades de pensamiento y de afrontamiento ante tareas manipulativas y académicas, de modo que poco a poco el alumnado aprenda a autorregular su aprendizaje de manera exitosa. 

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas que han confiado y apoyado esta iniciativa, y en especial a nuestra orientadora, Patricia Carrero Montes. 

AMPA “Miguel de Cervantes” del IESO “Pinares de Pedrajas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario