miércoles, 13 de enero de 2016

SOBRE LA AYUDA VOLUNTARIA

Hace mes y medio que formulé un par de preguntas por escrito en relación con este asunto, que hasta ahora no se me han contestado de ningún modo, aunque solo pedía una aclaración al respecto por parte del Consistorio local, desde donde se me comunicó en el mes de noviembre, de forma verbal, que no podía seguir prestando ayuda en la Biblioteca, cosa que venía haciendo de vez en cuando y, normalmente, fuera de las horas de apertura al público.

Las cuestiones en concreto eran las siguientes:

Si se piensa hacer extensiva esa resolución a otros vecinos que colaboran de forma voluntaria en centros dependientes del municipio, y qué responsabilidad podría tener el Ayuntamiento en el caso improbable de que a alguno le pasara algo efectuando esas labores de voluntariado, que se suelen facilitar en otras entidades o instituciones públicas.

Creo que esto se debería aclarar como es debido, pues no parece que a nadie más se le haya dicho lo mismo desde el Ayuntamiento. Y en este caso también hay que tener en cuenta que la Biblioteca no solo depende del municipio, sino de la Junta y de la Diputación. De hecho es el Centro Coordinador Provincial –que suministra la mayor parte de los fondos- quien lleva su dirección técnica desde que se suscribiera el Concierto fundacional de este servicio, que a mí me tocó poner en marcha.

Jesús Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario