domingo, 14 de febrero de 2016

CARNAVAL DE PIÑATA

Un grupo de amigos de la peña Manhattan, representando el mundo del circo, resultó anoche ganador del premio al mejor grupo en el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de Piñata (400 euros). Como se dijo en la presentación del desfile, no puntuaban solamente los disfraces, sino también la manera de desenvolverse sobre la pasarela.


El premio al mejor disfraz individual (150 euros) no quedó desierto este año, se concedió a una mujer disfrazada de veneciana, creemos que de fuera de Pedrajas. 


Por último, el reconocimiento al disfraz más original (150 euros) fue para un grupo de jovencitas de Pedrajas, componentes de la peña Indecisas, que iban vestidas de pastillas de chicle CLIX, con su cajita.


No hubo en esta edición, como en años anteriores, bonos de copas ofrecidos por establecimientos de hostelería de nuestro pueblo. Pero sí algunas novedades, relacionadas entre sí. El concurso se celebró en el Paseo de las Farolas, en vez de en la Plazuela de la Fuente del Caño, porque los dos bares de esa calle [Cafeteria Santy y Bar Jarry-Las Farolas] patrocinaron la discomovida que animó el espectáculo, ofrecida por J&J Audivisuales.

Menos mal que no llovió. Las predicciones meteorológicas no eran nada favorables. Por la tarde había caído un buen chaparrón, acompañado de fuerte viento. Un viento que no dejó de soplar en toda la noche, haciendo que la sensación de frío fuera muy intensa. Seguro que este factor influyó en que hubiera menos ambiente en la calle, menos disfraces. La gente que presenció el desfile buscó el amparo del edificio del Bar Jarry, dejando casi desamparado el otro extremo, donde se encontraba la discomovida y las escaleras de subida y bajada al escenario.

Fueron 22 los disfraces inscritos en el concurso, aunque luego no aparecieron dos. Y aquí se incluye un grupo de mujeres de nuestro pueblo que andaban diciendo que iban de “señoras”, con sus buenos abrigos de pieles; después las presentaron como “marujas”. La participación se ha estabilizado respecto al año anterior.

El desfile comenzó casi a la una de la madrugada, una hora después de lo anunciado en los carteles, esperando y esperando a que los disfrazados se animaran a apuntarse. En los disfraces, como todos los años, variedad:  enanitos de cuento, minios, bebés en sus saquitos, tribu de negritos, guitarristas a lo David Bowie, rapperos, cat woman, mimo, guerrero de la Guerra de las Galaxias, Victoria Secret, Mary Poppins, padre con niño en mochila al pecho, mora, puticórnicas… y los ganadores, antes citados.























Acabado el desfile de disfraces, comenzó otro, el de la gente, buscando el calorcillo de los hogares o de los bares. Muy pocos se quedaron a saber quiénes serían los ganadores. De vuelta a casa, a eso de las dos y media de la madrugada, dando un pequeño rodeo, vimos mucha gente haciendo botellón en las proximidades del Centro Médico. Para la gente joven la fiesta se habrá prolongado, suponemos, hasta bien entrada la mañana.












Un año más, el Ayuntamiento de Pedrajas contrató autocares para trasladar a los jóvenes que lo desearan desde Pedrajas a los pueblos colindantes: Íscar, Villaverde, Alcazarén y Olmedo, con salidas a las 3 y a las 6 de la mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario