domingo, 20 de marzo de 2016

CLUB BALONCESTO PEDRAJAS

EL ECOTRÁILER PEDRAJAS TIRA EL PARTIDO ANTE PONCE (45-54) 

EN DOS MINUTOS PARA EL OLVIDO


Una buena salida de los pedrajeros auguraba una recuperación en el juego de los locales, a pesar de que la rotación por culpa de las lesiones volvía a ser de 8 hombres, con alguno de ellos lejos de su mejor estado de forma. Y así avanzaba el primer cuarto, que aunque finalizaba con tan sólo 4 puntos de ventaja se habían llegado a alcanzar ventajas de hasta 10 puntos. Los locales lograban repartir su anotación mientras los jóvenes jugadores de Ponce no encontraban su punto en el tiro exterior.

El segundo parcial fue decepcionante, ninguno de los equipos encontraba el camino hacia el aro rival, lo que dejaba, en parte por la ineficiencia de los ataques y en parte por el criterio arbitral en ambos lados, un paupérrimo 6-4 en 10 minutos, más propio de otras categorías. La ventaja al descanso, de 6 puntos, se antojaba muy baja para afrontar con tranquilidad la segunda mitad.

El tercer cuarto, que otras veces supone un bajón para los pedrajeros, se resolvía con una cierta suficiencia (13-10), lo que daba una ventaja de 9 puntos a falta de 10 minutos frente a un conjunto que tan sólo había sido capaz de anotar 29 puntos en 30 minutos. Las cuentas parecían salir a los locales, que con un Christian Barinaga muy enchufado afrontaban unos minutos finales cargados de faltas y algo resentidos físicamente, el arbitraje estaba impidiendo a ambos equipos penetrar a aro, frustrando los intentos de jugar por dentro y volcando el juego al exterior.

Y en el último cuarto vino la debacle, a falta de 5 minutos, con 9 arriba para el Ecotráiler, los de Ponce anotaron 3 triples consecutivos en 3 ataques, y a pesar de no estar acertados en los tiros libres, otro triple más un minuto más tarde terminó de desesperar a unos locales que no encontraban soluciones y terminaban por bajar los brazos encajando un duro 7-25 final.

En definitiva, un mal partido colectivo que se podría haber cerrado antes, deficiente en el rebote a pesar de la superioridad en altura y con una mala actitud defensiva, una mezcla que aun así permitió a los locales estar 36 minutos cómodamente por encima en el marcador, si a todo eso se le suma un criterio arbitral que dejaba mucho que desear dio como resultado un espectáculo general bastante lamentable.

PARCIALES

19-15 / 6-4 / 13-10 / 7-25

ANOTADORES

Christian Barinaga: 17
Juan Carlos Martín: 15
Samuel Arranz: 5
Carlos Pérez: 4
Luis Miguel Salamanca: 2
David Asensio: 2
Silvio Sastre: -
Víctor Calvo: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario