miércoles, 2 de marzo de 2016

CORTA EN EL PARQUE

Estos días es noticia la gran corta de árboles que se está realizando en el Parque “Jardines de Castilla”, según han comentado con la finalidad de que llegue más luz al suelo y pueda crecer mejor la hierba del césped. También, para prevenir posibles daños por caída de ejemplares de gran altura en mal estado de conservación.





El Parque se inauguró en el año 1988, siendo alcalde Dionisio Miguel Recio. Su arbolado, por lo tanto, se plantó hace casi treinta años, tiempo más que suficiente para que se considere razonable un aclarado de los árboles, que no sea excesivo, por las razones antes señaladas. Es de suponer que la actuación habrá contado con un informe técnico justificando la intervención efectuada, que ha sido muy amplia.









Imaginamos que con este motivo realizarán otras mejoras en el Parque en aspectos que se observan a simple vista: las pocas enredaderas de la pérgola están ya muy viejas, casi secas; algunas tablas de los pasillos faltan o se encuentran rotas; muchos de los ladrillos se hallan rotos o descascarillados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario