sábado, 26 de marzo de 2016

PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Se van desarrollando los actos propios de la liturgia de la Semana Santa en nuestro pueblo. Ayer, Viernes Santo, a las ocho de la tarde, recién anochecido y con buen tiempo, salieron en procesión por las calles del pueblo las imágenes de Cristo atado a la columna (año 1711), Cristo crucificado (posiblemente el antiguo Cristo del Humilladero) y Nuestra Señora del Rosario.

Hoy, día de Sábado Santo, a las cinco de la tarde, ha tenido lugar la procesión de la Soledad, precedida por la Banda de Música de Pedrajas. Por detrás, igual que el año pasado, los niños de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, con sus hábitos azules y faroles de cartón como los que se llevaban hace años. A continuación la imagen de la Virgen del Rosario, con su manto negro, como ayer, portada por mujeres de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón y escoltada por mujeres vestidas de negro, con mantillas y peinetas. Igual que las reinas de las fiestas, que acompañaban a don Domingo y a los miembros de la corporación municipal presentes. El itinerario seguido ha sido la calle y ronda de Santa Ana, carretera de Alcazarén, calle del Toril, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín.

Se han realizado alguna paradas para rezar oraciones y cantar algunas canciones tradicionales de Semana Santa, dos de ellas interpretadas magníficamente por la señora Lucía Domínguez Cerracín (Perdón, oh, Dios mío y Sálvame). En la Plaza, don Domingo ha declamado unos versos muy bonitos a la Virgen, creemos que de Lope de Vega. Esta noche, a las nueve y media, la vigilia de la Pascua de Resurrección.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario