viernes, 29 de abril de 2016

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

SI ALGO FUNCIONA, PARA QUÉ CAMBIARLO

Leemos con detenimiento la carta abierta del Alcalde a los vecinos/as de Pedrajas sobre el servicio de atención al público en el consultorio médico, y no conseguimos entender el sentido de tal misiva, si no fuera por querer justificar ante los ciudadanos el inexplicable e innecesario cambio de personal producido en los últimos meses en ese puesto de trabajo. ¿Qué se esconde detrás de este cambio? Con el tiempo sacaremos las conclusiones pertinentes.

Muchos son los ciudadanos que se preguntan las causas por las que se realizan cambios en un servicio que venía funcionando de forma satisfactoria en el consultorio. De ahí que el Grupo Municipal Socialista, recogiendo ese malestar, preguntó por este asunto en el pleno del mes de marzo, sin que el Sr. Alcalde tuviera a bien responder a nuestra pregunta. 

Todo este asunto y las quejas recibidas en el Ayuntamiento, parecen ser la causa de esta carta abierta, la cual viene a comunicarnos malas noticias para los pedrajeros/as, desde el próximo 3 de mayo los ciudadanos de Pedrajas tendremos menos servicios sanitarios en el consultorio por la reducción de horario del personal de atención al paciente. 

El resto del contenido de la carta nada viene a contarnos que no sepamos y que no sepa el SACYL desde hace muchos años. En 1999, gobernando el PP en Pedrajas y a pesar de ser una competencia de la Junta de Castilla y León, decidió por su cuenta y riesgo destinar una persona a las labores de atención al ciudadano.  

Nos hubiera parecido más razonable que el Sr. Alcalde en las diversas reuniones con el SACYL hubiera incidido más en garantizar las sustituciones de los médicos que disfrutan legalmente de sus descansos post-guardia, vacaciones o bajas, y poder disponer de los tres médicos de familia de lunes a viernes todos los días del año.  

Es deber y competencia de la Gerencia Regional de Salud garantizar la mejor prestación sanitaria en los municipios del medio rural y los ciudadanos de Pedrajas exigen que se les ofrezcan los mismos o mejores servicios sanitarios que a los vecinos de otros municipios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario