domingo, 29 de mayo de 2016

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Con tiempo algo fresco para la ápoca del año, amenazando lluvia en algunos momentos, nuestra parroquia ha celebrado esta mañana dominical la festividad del Corpus Christi. Los niños que el pasado domingo tomaron por vez primera la comunión, con sus lecturas, cánticos y ofrendas, han sido los principales protagonistas de la celebración eucarística, en presencia de sus padres, autoridades municipales y miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento.

Concluida la eucaristía, se ha salido en procesión por las calles del pueblo por el itinerario tradicional. Abriendo camino, la Banda de Música de Pedrajas, seguida por los niños y niñas de primera comunión, dirigidos por sus catequistas; a continuación el Santísimo Sacramento, en manos de don Domingo, bajo palio, acompañado por la mayordoma y diputados de la cofradía del Santísimo, portando las varas con sus insignias.











Igual que en años anteriores, tres han sido los altares erigidos por personas de devoción a lo largo del recorrido: el primero, en la calle del Pozo Bueno, preparado por la señora Lucía Domínguez Cerracín y otras personas que la han ayudado; el segundo, a medio camino, en la calle de los Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén, por familiares y vecinos de la señora Teresa Merino, ya fallecida; el tercero, en la Plazuela de San Agustín, por las mujeres de la Asociación Cultural “Santa Águeda”. En cada uno de los altares, en el momento de elevar la custodia, don Domingo ha pedido por diferentes intenciones: enfermos y vecinos que sufren del pueblo, personas que padecen necesidades, familias, asociaciones, autoridades, etc. Como ya era muy tarde, a la misma entrada de la iglesia, don Domingo ha dado por concluida la procesión con la bendición final. 

























RELEVO EN LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

De nuevo en el interior del templo, se ha reunido en cabildo general la cofradía del Santísimo Sacramento, que celebra hoy la principal de sus fiestas. En primer lugar, besando la insignia de la mayordoma, ha ingresado oficialmente en la cofradía Mª del Carmen Sanz Sanz. 

A continuación ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Al pie de la grada del altar mayor, ha recibido la vara e insignia de mayordoma Aurora Calvo Martín, de su antecesora en el cargo Marisol Santos González. Del mismo modo, los diputados salientes, Juan José Sanz Morejón, Mª Jesús Toquero Alonso, Encarna Romo de Pedro, Lucía Domínguez Cerracín y Aurora Rupérez Díez han entregado sus varas a Mª del Carmen Martín, Pepe Heredero Muñoz (representado por Dorita Merino Morejón), Tomás Pérez Martín, Elena Arranz López y Mª del Carmen Sanz Sanz.






Ayer por la tarde, la cofradía celebró una misa por todos los hermanos difuntos, en especial por los hermanos Domingo y Emiliano Pérez Martín, fallecidos el pasado año, hasta entonces los de mayor antigüedad en la hermandad, 52 años exactamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario