sábado, 14 de mayo de 2016

ROSARIO DE LA AURORA

Hoy, sábado, a las 7 de la mañana, ha salido en procesión por las calles de Pedrajas la imagen de Nuestra Señora de Sacedón, dedicándole el “rosario de la aurora”. Como es habitual, la elección del itinerario seguido ha correspondido al mayordomo actual, Alfredo Muñoz, habiéndose visitado, entre otros, los domicilios de algunas personas enfermas o de avanzada edad. Acabada la celebración religiosa, los asistentes han sido obsequiados con un buen chocolate.

El tiempo, muy lluvioso los últimos días, ha permitido que se pudiera llevar a cabo la procesión. No sucedió lo mismo ayer en Íscar, que no pudo celebrar la procesión en honor de su patrona, la Virgen de los Mártires, de gran tradición en dicha villa, asociada a la fiesta de los quintos.

Enlace


ROMERÍAS EN LA PASCUA DE PENTECOSTÉS

Mañana es domingo de Pentecostés, fecha en torno a la cual algunos pueblos de la comarca celebran romerías dedicadas a sus patronas. Por ejemplo, Aldeamayor de San Martín, a la Virgen de Compasco, y Carbonero el Mayor, a la Virgen del Bustar. 

Enlace a la romería de la Virgen del Bustar


También la localidad segoviana de Lastras de Cuéllar, que rinde devoción a Nuestra Señora de Salcedón, en una ermita cercana a la población. Salcedón, el mismo nombre que se daba a nuestra patrona en tiempos antiguos. Un motivo para algún tipo de hermanamiento entre ambos pueblos, Lastras y Pedrajas.

Ermita de Salcedón, en Lastras de Cuéllar.

Nuestra Señora de Salcedón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario