sábado, 18 de junio de 2016

GRADUACIÓN 4º ESO

EN EL INSTITUTO "PINARES DE PEDRAJAS"

El Auditorio del Centro de Cultura fue ayer, viernes, por la tarde, escenario de la graduación de los alumnos de 4º de la ESO del Instituto “Pinares de Pedrajas” de nuestra villa, en presencia de miembros de los diferentes sectores de la comunidad educativa: profesores, padres y, lógicamente, alumnos. En representación de la Corporación municipal, el alcalde, Alfonso Romo Martín.


El acto comenzó con la proyección de fotografías recientes de todos los graduados, a modo de presentación. Después se fueron turnando en el uso de la palabra representantes de los sectores antes mencionados. 

El alcalde, tras dar la enhorabuena a los alumnos, les recordó que va a comenzar para ellos una etapa de su vida en la que deberán asumir mayores responsabilidades, con el reto de llegar a ser buenas personas y buenos ciudadanos. 

Mª Paz Herrero Cabrejas, en representación de los padres, señaló que hoy era un día para sentirse bien, felicitó a los alumnos y a sus padres por haber culminado esta etapa formativa y tuvo palabras de agradecimiento para los profesores por el trabajo bien hecho y la dedicación. Recordó además las dificultades que en su día debieron superarse para conseguir un instituto para Pedrajas, un logro muy importante en la vida de nuestro pueblo.

Las profesoras tutoras Mª Teresa Sánchez Corona y Mª Nieves Román de la Peña manifestaron su alegría por el acto tan entrañable que estaban celebrando y recordaron a sus alumnos que el esfuerzo y la dedicación al estudio siempre dan sus frutos: “Sin trabajo, no se logra nada”.

En nombre de los protagonistas de la graduación hablaron dos chicas y dos chicos. Las chicas, Ana Arranz Sanz y Marta Sebastián Herrero, se rieron muchísimo recordando las frases célebres que se han hecho famosas en el grupo durante estos años e insistieron en que han sido y quieren seguir siendo todos una piña. Por ser hoy su cumple, felicitaron a Julio Fraile, “el listillo de la clase”. En señal de agradecimiento entregaron sendos ramos de flores a sus profesoras tutoras. Se acordaron igualmente de don Domingo, profesor de Religión, y de Mercedes Herrero, una de las madres, entregándoles un estuche de botellas de vino y otro ramo de flores, respectivamente, por haberles acompañado en el viaje de fin de curso a Barcelona, que sin ellos no hubiera sido posible.

Julia, la directora, fue la última en hablar, diciéndoles que hoy recibía recompensa su dedicación a lo largo de estos años en el instituto, añadiendo que les invitaba a no dejar de aprender, a viajar mucho para conocer otras culturas y ser tolerantes, a observar el mundo…

A continuación se proyectaron imágenes de algunas de las actividades desarrolladas por los graduados en estos cuatro cursos –o más- pasados en el "Pinares de Pedrajas", entre ellas la de la referida excursión de fin de estudios a Barcelona, de hace unos meses.

Quedaba lo más importante, la entrega, uno por uno, de un diploma conmemorativo a cada uno por parte de sus tutoras y colocación sobre los hombros de las becas de graduados. Aquí están los nombres de los alumnos graduados:

1. César Arranz Arranz
2. Ana Arranz Sanz
3. Jesús Cabrejas de la Fuente
4. Alejandro Calvo Herrero
5. Julio Fraile San Martín
6. Rocío García Alonso
7. Sofía Ledo Gómez
8. Lucas Ledo Vallejo
9. Lidia Lozano Sanz
10. Héctor Miguel Sahagún
11. Luis Fernando Ortega Rivero
12. Adrián Rodríguez Merino
13. Sofía Sánchez Capellán
14. Alejandro Sanz Domínguez
15. Juan Sanz Narros
16. Ramón Sanz Sanz
17. Jorge Sanz Toquero
18. Marta Sebastián Herrero
19. Felipe Jesús Suárez Capilla
20. Cayetano José Alonso Pérez
21. Pablo Arranz Ledo
22. Juan Fernández Manso
23. Víctor González Herrero
24. Alicia Gutiérrez Sanz
25. Alejandro Miguel Benito
26. Juan Carlos Prol Sanz
27. Carla San José de la Casa
28. Álvaro Sanz Gómez.

Después, ya se sabe, felicitaciones... y a posar ante familiares y amigos. Difícil tomar fotos en estas circunstancias, pero aquí están una par de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario