jueves, 7 de julio de 2016

CAMPAMENTO MILITAR EN SACEDÓN

DEL PRIMER ESCUADRÓN DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA DE VALLADOLID

Desde el pasado lunes, 4 de julio, y hasta mañana, viernes, un grupo de 45 militares de la Academia de Caballería de Valladolid se halla acampado en el paraje natural de la ermita de Sacedón, en una semana de instrucción en guerrillas y contraguerrillas, que incluye, por ejemplo, ejercicios de emboscadas, golpes de mano o puestos de control, desarrollados en los alrededores del lugar de acampada. Ayer, miércoles, partieron en autocar hasta La Granja de San Ildefonso, cerca de la ciudad de Segovia, para realizar una ruta de montaña hasta el pico de Peñalara, en la sierra de Guadarrama.



Pertenecen estos militares al Primer Escuadrón EMIES (Enseñanza Militar Instrucción Escala de Suboficiales) de la Academia de Caballería de Valladolid: treinta de los militares son caballeros alumnos de la referida academia y los 15 restantes personal de tropa en función de apoyo logístico. Al mando del escuadrón un pedrajero, el capitán Juan Ignacio Mera Merino, que es quien ha hecho posible la presencia de este destacamento militar nuestro pueblo. Todo ello con la colaboración de los ayuntamientos de Pedrajas y Olmedo.


Hoy jueves, a lo largo de todo el día, son numerosas las personas que se han desplazado hasta Sacedón a conocer las instalaciones del campamento, material táctico, vehículos de combate (VRCC), armamento, equipos de transmisión, etc. Entre los asistentes, numerosos niños que lo han pasado muy bien conociendo tan de cerca este campamento militar. Atendiendo al público asistente, los soldados, y junto a ellos, orgulloso de estar en su pueblo, el capitán Mera, a quien agradecemos la información facilitada para redactar estas líneas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario