domingo, 24 de julio de 2016

DE NUEVO LA PLAGA

Como era previsible, esa conocida plaga ya está afectando de nuevo a la mayoría de los plátanos orientales de nuestro pueblo, sobre todo a los que se dejó más recortados este invierno, pues con suficiente ramaje pueden resistir mejor a este tipo de hongos. Y eso se debería tener en cuenta, porque el desmoche anual resulta lesivo para sus funciones de mantenimiento.



Plátanos afectados por la plaga en el Parque "Jardines de Castilla".
Domingo, 24 de julio de 2016.

En Valladolid y en otros lugares de la provincia ya previnieron que esto podría volver a ocurrir, por tercer año consecutivo, y no desmocharon a la mayoría de los árboles de esta especie. Aunque también hay muchos en zonas verdes o espacios amplios que se les dejan crecer las ramas con normalidad, por lo que en primavera ya disponen de suficiente follaje, mientras que los demás no comienzan a desarrollar una pequeña copa hasta bien entrada la temporada estival. Así que no es extraño que la plaga les afecte más de lleno, y este verano se empezó a reproducir en el mes de junio.

A los más antiguos convendría tratarlos con algún producto específico, como se dijo el año pasado desde el Ayuntamiento.

J.BARRIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario