domingo, 17 de julio de 2016

PIÑATA DE VERANO

Ayer sábado, por la noche, se celebró la fiesta de la Piñata de Verano. No había mucha gente disfrazada y casi todos eran chicos y chicas muy jovencitos. Mucho botellón, en las calles habituales, final de la Ronda de Santa Ana y entorno de la residencia Hogar Betania.


En las terrazas del centro, muchas personas tomando el fresco, la noche invitaba a ello. En la plazoleta de la calle Real Vieja, frente al bar Feliche, tocó la charanga La Gaveta, con mucho éxito de público, como suele ser habitual en sus actuaciones.

PELIGRO DE INCENDIO

Con las altas temperaturas de esta época del año, el peligro de incendios forestales se incrementa notablemente. Por eso, a partir del pasados viernes, 15 de julio, las barbacoas del Área Recreativa de Sacedón estarán selladas, prohibiéndose expresamente poner fuego en dicho lugar.


Una prohibición que afecta, por supuesto, al pinar del concejo de Pedrajas, igual que a los demás pinares de la comarca. Decimos esto porque hace unos días vimos a una persona fumando en uno de los bancos colocados al lado del carril bici que conduce a Sacedón, junto al mencionado pinar. Aunque se han segado las altas hierbas que crecían junto a la referida vía y se ha arado el cortafuegos, no se debe fumar por el alto riesgo que supone de producirse un incendio. Tal vez conviniera colocar al principio y mitad del carril bici un par de sencillos carteles recordando la prohibición de encender fuego y fumar a lo largo del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario