domingo, 27 de noviembre de 2016

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

OFRECIDO POR LA BANDA DE MÚSICA DE PEDRAJAS

Organizado por la Asociación Musical “Perindola” y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda de Música de Pedrajas ofreció anoche su tradicional concierto en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de nuestra villa, que se encontraba lleno de familiares de los músicos y vecinos en general. La recaudación obtenida con las entradas, al precio de 2 €, se destinará al arreglo de instrumentos, como el año anterior.

Por causas ajenas a nuestra voluntad no hemos podido asistir al acto desde el comienzo. Nos hemos perdido la salutación inicial de Ismael Clary, director de la Banda, y un par de temas de la primera parte del concierto, cuyo programa era el siguiente:

. Concerto d´amore (Jacob de Haan)
. Fiesta en la caleta (Teixidor)
. La Misión (Ennio Morricone)
. The final countdown (Joey Tempest)

El intermedio se ha dedicado al acto, siempre emotivo, de la imposición de insignias a las nuevas componentes de la Banda, este año todas mujeres, nueve, que han sido presentadas por el director. Les han impuesto las insignias otras componentes de la Banda, generalmente familiares o amigas. 

. Lucía Arranz Manso, de manos de María Rojo.
. Valeria Bay Velasco, de Belén Cardona Arévalo.
. Mayte Yan Escarda Marcos, de Ana Arévalo.
. Lucía García Miguel, de Alba Calvo Herrero.
. Natalia González Marcos, de Jesús Arranz García.
. Vega Morejón González, de Sofía Sánchez Capellán.
. Raquel Rodríguez Pérez, de Silvia Ruano Arranz.
. Elsa Sebastián Herrero, de Sara Cardona Arévalo.
. Marta Sebastián Herrero, de Elena Pedriza Alonso.

Finalizado el acto, puestas todas de pie, han recibido los aplausos de todo el público, a petición del director, que las felicitado, igual que a sus profesores y padres, por el esfuerzo que realizan, especialmente a los de Alcazarén, que tienen que traerlos y llevarlos. Un pueblo vecino, Alcazarén que ya tiene varios componentes en la banda, fruto del trabajo de años anteriores.

Así se ha llegado a la segunda parte del concierto, en la que se han interpretado las siguientes piezas:

. Luna de España (Moraleda)
. Frenesí (Alberto Domínguez)
. The best of village people  (arreglos Lorenzo Bocci)
. Las corsarias (Federico Alonso)

Fuera de programa, había una sorpresita, el popurrí “Fiesta en España”, compuesto por canciones muy, muy populares de todas regiones españolas, conocidas por todos. Se interpretó ya este verano en el concierto previo a las fiestas de San Agustín, que tuvo lugar en la Plaza Mayor.

Después de presentar, una por una, a todas las secciones de la Banda, solicitando el aplauso del público, el director, Ismael Clary, ha dedicado palabras de agradecimiento a los compañeros profesores de la Escuela de Música; al personal del Centro de Cultura, especialmente a Pili; al Ayuntamiento de nuestra villa; a Mario Santos, por su trabajo como fotógrafo…. Finalmente, al público, "nuestro alimento", en sus propias palabras.

El concierto ha finalizado con la tradicional interpretación de una jota, que nunca, nunca, se olvida de pedir la mejor fan de la Banda.  A todos los niños que han asistido al concierto se les ha entregado una bolsita de golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario