miércoles, 22 de febrero de 2017

BOLSAS DE EMPLEO

EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO.

El Grupo Municipal Socialista en Pedrajas solicita al Alcalde la inclusión de este asunto para su debate en el próximo pleno municipal.

La propuesta de acuerdo presentada en el registro del Ayuntamiento, modifica principalmente la base quinta de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Bolsa de Empleo Temporal, otorgando mayor puntuación a la hora de baremar las solicitudes a las circunstancias personales de los solicitantes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que con la nueva propuesta de baremación “tendrán más puntuación las personas con más antigüedad como demandantes de empleo, aquellas que tengan menos recursos económicos, peores circunstancias familiares y que no hayan trabajado en el Ayuntamiento”. Recalcan desde el Grupo Municipal Socialista que en menor medida, también se valorará la formación y experiencia en dichos puestos.

La mayoría de los puestos de trabajo que se ofertan en el municipio y que actualmente se cubren con las bolsas de empleo no necesitan de una especial cualificación y formación (peones de limpieza o jardinería) de ahí que hayamos apostado por dar prioridad a la situación personal, por encima de la experiencia o formación, señalan los concejales socialistas. 

Así mismo proponen la modificación de la base segunda relativa a los requisitos de los aspirantes, permitiendo exclusivamente la participación de personas en situación de desempleo. La actual normativa permite que puedan presentarse también personas con mejora de empleo.

Critican igualmente desde el Grupo Municipal Socialista el elevado número de bolsas de empleo vigentes para puestos sin una cualificación específica (barrendero, limpiador, conserje, operario de servicios múltiples y auxiliar administrativo) y solicitan se engloben en una única oferta de operarios de servicios múltiples. Esto evitaría que los ciudadanos tengan que presentar cuatro solicitudes diferentes y cuatro veces la misma documentación para puestos de similares características.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario