domingo, 5 de febrero de 2017

CÓMO HEMOS CAMBIADO

El pasado 23 de diciembre el Grupo Municipal Socialista preguntaba en el pleno ordinario sobre la instalación de reductores de velocidad en las entradas del municipio, que no se ajustaban a la normativa existente en este sentido.  Aquí os dejamos el enlace a nuestro blog donde explicamos con detalle nuestra argumentación.


Como viene siendo habitual el Sr. Alcalde no contestó a esta, ni a ninguna de las otras preguntas que realizó el Grupo Socialista. Una oportunidad perdida por el equipo de gobierno del PP, para fijar una postura conjunta de toda la corporación y transmitir el malestar al Servicio Territorial de Fomento por la instalación de dos resaltos  de altura excesiva en la entrada del municipio.

El 28 de diciembre, el propio director de obras, a través de una carta dirigida al Ayuntamiento aseveró y aseguró, que dichos reductores cumplían con lo establecido en la ORDEN FOM/3053/2008. Dicha información fue publicada y comunicada a todos los vecinos/as de Pedrajas a través de un edicto de alcaldía, mostrando con ello su conformidad con las informaciones del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.

A pesar de estas informaciones nuestro grupo siguió defendiendo la ilegalidad de los dos reductores instalados en las entradas del municipio y solicitó por escrito al propio Director General de Carreteras, la modificación y reducción de su altura para ajustar su diseño a la instrucción técnica existente.

El 1 de febrero conocíamos la buena noticia que la empresa contratista de las obras revisará los reductores de velocidad de “lomo de asno” colocados a la entrada del municipio. 

Pero surgen varias preguntas en todo este asunto:

. ¿Si dichos resaltos cumplían con la legalidad (como decía el primer informe) por qué se modifican ahora?

. ¿Por qué no se han instalado las bandas transversales de alerta según marca el proyecto en ese punto kilométrico?

No es cuestión de ponerse medallas, pero el esfuerzo y la insistencia del Grupo Socialista ha dado sus frutos.

Por cierto, los pasos peatonales sobre elevados situados en la rotonda del kiosco, no garantizan el drenaje de las aguas que circulan por la calzada y se producen retenciones y encharcamientos en los extremos. Sorprende que, aunque siga en obras la carretera hasta 2018 (tal y como afirman desde el Servicio de Fomento), tengan que ser los operarios municipales quienes, esta misma mañana, intentaban solucionar este aspecto.

Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario