viernes, 24 de febrero de 2017

DESFILE ESCOLAR DE CARNAVAL

Con un viento fresco atenuado por el sol, se ha celebrado esta mañana el desfile escolar de Carnaval, con participación de alumnos de los dos centros educativos de nuestro pueblo: Virgen de Sacedón y Pinares de Pedrajas.

Y ya se sabe que cuando actúan o participan niños, sobre todo si son pequeñitos, acuden a verlos sus padres, sus abuelos y otros familiares cercanos. Por eso ha habido mucha gente contemplando y acompañando el desfile.

También había mucha expectación por ver actuar a la Batucada piñonera, un grupo de alumnos de ambos centros escolares, acompañado por algunos profesores, que bajo la dirección de Borja, maestro de música del colegio “Virgen de Sacedón”, han amenizado perfectamente el desfile, haciendo sonar variados instrumentos de percusión, unos específicos de esta disciplina, otros utilizados en la vida diaria, como botes, cazuelas, tapaderas, botellas, etc.  Antes de iniciar la marcha, uniformados todos, con pantalones blancos y camiseta morada preparada para la ocasión, han formado al estilo militar, lo que nos ha hecho recordar a algunos los ya lejanos tiempos de la mili.





Algunos de los quintos de este año, celebrando ya sus fiestas de Carnaval.

El desfile ha partido de la puerta del Centro de Cultura, a la una del mediodía, aproximadamente. Por detrás de la Batucada marchaban todos los alumnos del colegio “Virgen de Sacedón”, por cursos, empezando por los parvulitos y finalizando por los de 6º de Primaria, acompañados por sus respectivos maestros. Cada clase iba disfrazada de una manera, pero todas relacionadas con el turismo.

Precedidos por el coche de la policía municipal, el desfile se ha dirigido hasta la plaza Mayor, pasando por las calles Giroteo, Escuelas y Real Vieja. Frente al Centro de Día se ha efectuado una parada, pues esta mañana algunos alumnos del Instituto han desarrollado en su sede una actividad intergeneracional con las personas mayores que allí suelen acudir. Pensábamos que se haría otra parada en la Plaza, pero no ha sido así, ya que el tiempo apremiaba, por lo que se ha regresado hasta el punto de partida por la calle Real Nueva y plazuela de la Iglesia.

En resumen, un desfile que ha resultado todo un éxito por el que debemos felicitar a todos los participantes y organizadores. Especialmente por haberse unido los dos centros educativos en una actividad conjunta, que promueve la convivencia entre varias generaciones en nuestra villa, y que así ha resultado mucho más atractiva.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario