lunes, 6 de marzo de 2017

OCTAVA CONSECUTIVA

ECOTRAILER PEDRAJAS ARRANCA LA FASE DE ASCENSO CON VICTORIA, LA OCTAVA CONSECUTIVA, CONTRA PONCE C. B. (49-40)

Se enfrentaba el conjunto de Pedrajas con un equipo mucho más joven que venía como líder del otro grupo, con unas anotaciones que denotaban su interés por el ritmo de juego elevado. Los locales salieron con la intención de controlar el tempo y llevarlo a un terreno favorable, generando juego a partir de una defensa cerrada en zona desde la que salir al ataque.

La actitud del equipo en pista y desde el banquillo propició así una salida de 8 a 0 en 6 minutos, que serían el patrón de juego que se quería mantener para el resto del encuentro, no obstante, el equipo visitante rompió la defensa con dos triples consecutivos por dos distracciones defensivas que no serían lo habitual durante el resto del encuentro. Así, con sólo esos dos triples recibidos, los pedrajeros con su anotación repartida se iban al final del primer cuarto con una ventaja de 12 puntos.


La tónica del segundo cuarto siguió en la misma línea, con una gran defensa que dejaba "secos" a los colegiales durante otros 4 minutos para alcanzar una máxima ventaja de 18 puntos que se quedarían en 17 al descanso.

Ambos conjuntos, desacertados en los tiros libres, con porcentajes que rondaban el 30% en ambos conjuntos, pero un poco mejores en los pedrajeros, afrontaban la segunda parte con planteamientos muy dispares. El Ecotráiler Pedrajas que venía de "clavarle" 14 triples a su anterior rival, vivía esta vez de las penetraciones y el juego dentro de la línea de 3 puntos, intentando hacer valer la superioridad física, los visitantes con una defensa individual apretarían más fuerte para intentar acercarse en el marcador.

Cinco minutos sin anotar en una clásica "pájara" pedrajera suponía un parcial de 0-7 de salida de vestuarios que sería reconducida con unos acertados David Martín, David Asensio y Christian Barinaga que dejaban el cuarto en "tablas".

La relajación por el marcador y un juego embarullado, que afectaba a la permisividad con las faltas de los visitantes y las constantes quejas y exageraciones de cada contacto por parte de Ponce, convertía el encuentro en un espectáculo muy poco edificante. De nuevo, la falta de concentración por la superioridad en el marcador dejaba a CB Pedrajas sin anotar 8 minutos más, para cerrar el encuentro en una ventaja de 9 puntos que deja un buen sabor de boca y marca las pautas a seguir en esta fase de ascenso, una defensa fuerte y concentrada, sacrificio en la pista a sabiendas de que hay rotación suficiente y en general un juego en el que cada pieza sabe lo que debe aportar al conjunto y lo hace sin importar si le gustaría jugar más o tener más opciones ofensivas.

Agradecer al público que vino a animarnos en víspera de Piñata y que pudieron ver el “redebut” de un clásico del CB Pedrajas, Jorge Pérez, con una aportación destacada en los minutos que estuvo en pista.

PARCIALES

18-6/13-8//12-12/6-14

ANOTADORES

David Asensio: 7
David Martín: 10
Juan Carlos Martín: 10
Christian Barinaga: 13
Juancho de la Llana: 3
Silvio Sastre: 2
Víctor M. Calvo:
Jorge Pérez: 4
Israel Merino:
Carlos Pérez:
Samuel Arranz:









No hay comentarios:

Publicar un comentario